Estas Leyendo:
Santos Discépolo prefirió no recibir a Jorge Lanata
Nota Completa 2 minutos para leer

Santos Discépolo prefirió no recibir a Jorge Lanata

El comedor popular no quiso que el periodista les haga una entrevista.

Fieles a sus ideales, desde el comedor popular manifestaron sus sentimientos a través de las redes sociales. Prefirieron no recibir al periodista “que se ríe de la desaparición de un pibe o trata de falsos indio a sus entrevistados no merece atención de nadie”.

En el último programa de Periodismo Para Todos, el conductor había presentado un informe donde mencionaba la existencia de comunidades originarias “truchas” al sur de la provincia. Tras ese informe recibió una dura respuesta por parte del Cacique de la comunidad Solco-Yampa. Organizaciones de derechos humanos también salieron a desmentir los dichos de Lanata.

Además, destacaron que no era el momento “de hablar con alguien que seguramente nos va a sacar de contexto o a editar y va a lograr que digamos lo que quiera”.

Rescataron que no les hacía falta mayor difusión, ya que hace muy pocos días, el diario local el tucumano publicó un video donde narra la historia del comedor que hace mas de 9 meses mantiene el mismo precio del plato del día a $25. Con la voz de sus protagonistas, que de manera voluntaria sirven los almuerzos a más de 100 personas a diario, el video ya cuenta con casi 2 millones de reproducciones.

Es por eso que desde los integrantes del espacio, decidieron colectivamente que no querían recibir al periodista.

Jorge Lanta se encontraba en la provincia para recibir un premio otorgado por la Fundación Federalismo y Libertad. Al parecer, la producción del programa que conduce, Periodismo para Todos, se habría comunicado con Santos Dicépolos, quienes prefirieron no brindar la entrevista.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.