Estas Leyendo:
Santiago Maldonado se hizo canción
Nota Completa 2 minutos para leer

Santiago Maldonado se hizo canción

Manu Chao, la murga Esa te la Debo, y músicos españoles y argentinos radicados en Galicia compartieron a través de las redes sociales canciones dedicadas al joven artesano.

Dicen que no estuve allá, que no se puede probar, que debo andar extraviado… pero yo no estoy perdido, yo estoy desaparecido“. Así, en primera persona, apelando a un lenguaje crudo y con un mensaje contundente, la murga Esa Te La Debo publicó una canción dedicada a Santiago Maldonado, que ya se viralizó en las redes sociales y se escuchó en numerosas radios.

Mediante una reversión de “Mediterráneo”, de Joan Manuel Serrat, Esa Te La Debo aborda la vida de Santiago y la historia de su desaparición forzada. El tema se llama “Soy Santiago Maldonado” y emociona hasta las lágrimas.

También Manu Chao se suma al homenaje a Santiago Maldonado con “Por tí (Libertad)”, un tema de raíz gitana que entona con su guitarra delante de miembros de la comunidad mapuche Cayun Panicheo, residentes del Valle del río Puelo de Chile.

Finalmente, el escritor, sindicalista y videasta gallego Lois Perez Leira, criado en Argentina, se unió con el músico español para crear “Donde está Santiago”, junto con un puñado de artistas de diferentes nacionalidades residentes en la ciudad de Vigo como Miriam Sandoval Guiraldes, Patricia Moon y Yeneir Paz.

“Gallegos, cubanos, vascos y argentinos, motivados por la desaparición de Santiago Maldonado por parte de la gendarmería argentina, emprendieron este proyecto colectivo para dar a conocer en todo el mundo esta desaparición forzada”, dicen en la presentación.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.