Sandleris afirmó que “la inflación subirá en agosto y en septiembre

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, se refirió a la “estabilidad nominal y financiera”.

Luego de la conferencia de prensa de Hernán Lacunza, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, se refirió a la “estabilidad nominal y financiera, tanto para el periodo electoral como para el posterior al 10 de diciembre, es nuestro objetivo prioritario”.

Además señaló que “el salto reciente en el tipo de cambio ya está teniendo un impacto negativo en los precios” y aseguró que “la inflación subirá, lamentablemente, en agosto y septiembre”.

Sobre la cuestión del dólar, Sandleris proyecto que el Central seguirá “interviniendo en el mercado cambiario en la medida en que las condiciones así lo requieran” aunque detalló “que no se usarán las reservas internacionales para contener cotizaciones de activos financieros alejadas de sus fundamentos económicos”.

“El BCRA continuará utilizando una política monetaria restrictiva. Y las intervenciones cambiarias como instrumentos centrales para moderar la volatilidad nominal” concluyó.

Fuente: Clarín

Total
0
Comparte
Nota Anterior

RESEÑA| "Bazán Frías. Elogio del Crimen"

Nota siguiente

El dólar se vende a $58 en el Banco Nación

Artículos Relacionados
Total
0
Share