San Martín partió a Perico para intensificar los trabajos

El plantel que conduce Orsi-Gomez, partió a la vecina provincia de Jujuy para realizar la parte más exigente de la pre-temporada. La nómina de viajeros. Nuevo formato de la Primera nacional.

El plantel Santo va tomando forma y también los trabajos intensivos que realiza el cuerpo técnico de San Martín con vistas al inicio de la Primera nacional que será el 17 de agosto y contara con dos ascensos y 32 equipos.

El plantel cuenta con 31 jugadores, incluidos los refuerzos y los juveniles promovidos al plantel superior.

El nuevo torneo contara con un cambio de formato

Con cambio de nombre y 32 equipos (dos zonas de 16 cada una) se disputará desde el 17 de agosto la temporada 2019/20 de la segunda categoría del fútbol argentino en la que participará San Martín.

Se denominará Primera Nacional (antes B Nacional) y dará dos ascensos. El primero surgirá de una final a un solo partido entre los ganadores de cada grupo y el segundo, mediante cruces ida y vuelta entre los segundos, terceros y cuartos, a cuyos ganadores se sumará el perdedor del primer ascenso para determinar los semifinalistas.

Los descensos, en cambio, aún no están definidos. En principio, se dice que serán cuatro (dos directos y dos indirectos), pero la decisión quedó postergada para la próxima semana. Lo que sí quedó descartado es que sean a través de los promedios.

También se debatirán entonces los interzonales. ¿Y los descensos? Si se aprueban, en vez de 30 fechas, el campeonato constará de 32 jornadas. Otro punto a determinar es la designación del presidente de la categoría, que este año le tocará a un representante de la B Metropolitana.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Ya se puede transitar con las cédulas verde y azul en formato digital

Nota siguiente

Repasa las mejores imágenes de la consagración de Estados Unidos ante Países Bajos

Artículos Relacionados
Total
0
Share