San Martín deberá ganar en Ciudadela

El Santo debe ganar para conseguir el ascenso. Tras el resultado del encuentro en Junín, donde Sarmiento de local se impuso 1-0.

Peregrinar: visita hecha a un lugar para manifestar admiración. Así. Literalmente. Lo sucedido en la jornada del domingo en la ciudad de Junín fue un verdadero gesto de lealtad. Un nuevo acto de amor del que nos tiene acostumbrado la gente de San Martín. Una verdadera invasión de hinchas del club de ciudadela se empezó a vivir desde el sábado al mediodía, donde comenzó a notarse la presencia de simpatizantes santos por las calles de la ciudad bonaerense de Junin. Caravanas de micros y vehículos particulares acompañaron masivamente al conjunto tucumano.

Los primeros minutos de encuentro mostraron lo que el equipo de San Martin venía desplegando: intención de jugar y de ir al ataque. El conjunto de Sarmiento intentó desde el primer momento acercarse al arco defendido por Ignacio Arce, desde pelotazos que permitieran alguna jugada de riesgo y algún intento de remate fuera del área.

A los 14 minutos el árbitro Delfino cobró una infracción que sirvió de polémica para la jornada. Penal para Sarmiento. 15 minutos y gol para el local. De ahí en adelante las estrategias siguieron siendo las mismas. El conjunto local intentaba a través de largos pelotazos, doblegar a una defensa de San Martín bien parada y atenta. San Martín intentó jugar siempre respetando su libreto, pelota al piso y por las bandas. De esa manera el conjunto de ciudadela llegó en un par de ocasiones acercando riesgo al arco del equipo de Junín.

El segundo tiempo mostró a un San Martín más decidido y ya plenamente volcado en ofensiva, llegando con manejo de pelota y por los laterales. El conjunto Santo tuvo un par de ocasiones para convertir. La nota del día lamentablemente, no tiene que ver ni con los protagonistas directos, ni con los simpatizantes. La labor del árbitro Delfino terminó incidiendo directamente en el resultado del partido.

El operativo de seguridad estuvo a la altura de una final y los hinchas tucumanos que coparon Junín pudieron ingresar al estadio sin ningún inconveniente. El partido de vuelta está programado para el próximo domingo 3 de junioa las 16.30hs en el estadio de Ciudadela.

El pueblo de San Martín dará nuevamente un acto multitudinario para buscar el ascenso y así celebrar ante su gente. El partido del domingo se vivirá en un marco imponente y una nueva pueblada santa hará su aporte para el tan ansiado ascenso.

https://www.youtube.com/watch?v=h0fjZCr8pf4

– Síntesis –

Sarmiento de Junín: Fernando Pellegrino; Javier Capelli, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Nahuel Estévez,Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro, Nicolás Miracco y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Juan Galeano, Alejandro Altuna y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.

Gol en el primer tiempo: 15m. Nicolás Miracco, de tiro penal (S).

Cambios: en el segundo tiempo: 16m. Maximiliano Méndez por Javier Capelli (S), 22m. Renzo Spinacci por Nicolás Miracco (S), 29m. Franco Costa por Gonzalo Rodríguez (SM), 35m. Sergio Quiroga por Gonzalo Bazán (S) y 42m. Sergio González por Matías García (SM)

Amonestados: Estévez, Bazán, Cacheiro (S); Acevedo, Benegas, Rodríguez, Serrano (SM).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Eva Perón, de Sarmiento de Junín.

 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Tenemos una ley de parto respetado, queremos una ley que respete nuestros abortos"

Nota siguiente

¿A favor de la Vida?

Artículos Relacionados
Total
0
Share