Sampa y los 11

¿Cuál es tu equipo ideal? Gregorio Fernández escribe para La Nota

Todos tienen uno.

En el de muchos, está Maradona. En Brasil, hay quienes incluyen a Marta en el suyo. Algunos dicen que es imposible elegir. Otros, afirman lo contrario.

El 11 ideal. El equipo. Los 11 jugadores, que, de tener la posibilidad, pondrías en el campo de juego.

Creo que no existe amante del  fútbol que no tenga uno. O muchos: el de los mundiales, el de la libertadores, el de la copa del sindicato de trabajadores del ministerio de ahorro postal, y, claro está, el de su equipo, su club, como prefieran decirlo.

Se viene el mundial, el momento en que nos apresuramos a comentar a quien quiera escuchar (en ocasiones también a quien no quiera, obvio) cual es nuestro 11 ideal. Los 11 que pondríamos en la cancha, defendiendo los blasones de la selección.

Hay un señor llamado Jorge Sampaoli. Cumplió su sueño: ser el director técnico del seleccionado argentino de fútbol.

Dirigiendo un partido, fue expulsado. Subió a un árbol para seguir viéndolo. Para ver a su 11 ideal. Los que había elegido. Sus preferidos en ese momento.

Con el tiempo, viajó a Perú, buscando enriquecer su experiencia, y fue esa misma experiencia la que con el tiempo lo puso al frente del primer equipo de Universidad de Chile.

Allí tuvo origen la historia de amores, odios, dimes y diretes entre Sampaoli y el fútbol trasandino. Sin embargo, su trabajo allí le permitió dar el salto a Europa. Fue en Andalucía, donde al frente del Sevilla, sentó su nombre en el panorama del fútbol contemporáneo.

Luego de tantos 11 ideales, de idas, vueltas, y demases, y en uno de los peores momentos de la historia del elenco nacional, Sampaoli cumplió su sueño.

Jorge Sampaoli, nacido en Casilda, Santa Fe, hace 58 años.

No sé ustedes, pero muero de ganas que su 11 ideal gane el Mundial.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Mujer, feminismo y literatura

Nota siguiente

Breve historia del rock nacional

Artículos Relacionados
Total
0
Share