“Salvemos miles de vidas”: La campaña de los médicos por la legalización del aborto llegó a Tucumán

Los profesionales de la Salud de hospitales públicos y privados comparten testimonios de casos reales en afiches callejeros y vídeos que circulan en las redes a través de la consigna “Salvemos miles de vidas”. La iniciativa busca visibilizar la necesidad de la ley de interrupción voluntaria del Embarazo y mostrar las consecuencias de su criminalización.

Los profesionales de la Salud de hospitales públicos y privados comparten testimonios de casos reales en afiches callejeros y vídeos que circulan en las redes a través de la consigna “Salvemos miles de vidas”. La iniciativa busca visibilizar la necesidad de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y mostrar las consecuencias de su criminalización.

En busca de una mirada neutral sobre la problemática, la campaña no lleva el color verde ni fue elaborada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Desde un plano profesional y con un tono sensible, los médicos cuentan sus experiencias frente a la clandestinidad del aborto.

La tucumana Cecilia Ousset se sumó a esta cruzada. En su testimonio, publicado en un vídeo de youtube, cuenta un caso estremecedor que le sucedió a una de sus pacientes.

“Hace una semana una paciente – con plata- me cuenta sobre un aborto que se realizó a los 19 años con un profesional. Todo salió bien y sin dolor, a diferencia de una jóven pobre que le realizan un legrado sin anestesia. El problema se presentó cuando fue a hacerse el control con ese mismo profesional, él la viola” detalla afligida Ousset y afirma: “Estas son las consecuencias de la clandestinidad”.

“Salvemos miles de vidas” cuenta con ginecólogos, especialistas en obstetricia y jefes de programas de salud sexual y reproductiva de distintas provincias del interior , donde la campaña en contra de la legalización del aborto parece decretarse desde el Estado.

La organización cuenta con una página donde se pueden ver todos los videos e incluso un formulario, para que los profesionales de salud que estén interesados en la temática, se acerquen al grupo.

Los afiches ya están en algunos puntos de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

“El Origen” un espectáculo para recordar al Cuchi Leguizamón

Nota siguiente

"La educación sexual integral en la formación profesional es una demanda de los y las estudiantes"

Artículos Relacionados
Total
0
Share