Salus y los Estabilizadores del ánimo: cuando el Rock, el Pop y el arte Drag confluyen en una banda

Este domingo a las 19hs, en el marco del cierre del Septiembre Musical, se presenta la banda Salus y los Estabilizadores del ánimo en el anfiteatro del Cadillal, con entrada libre y gratuita. 

En 2020 nacen como dúo conformado por Salustiano Zavalia y Bruno Vita, atravesados por el proceso natural que exige crecimiento al proyecto artístico terminaron conformando una banda. “Hicimos una primera prueba de esta formación  en el Teatro San Martín, junto a Nancy Pedro. El año pasado sumamos a Valerio Carrillo y a Jorge Carrizo, en batería y bajo. La fecha salió increíble. Nos encantó y dijimos no se puede volver atrás. Unos meses después, empezamos ya a conformar lo que sería este proyecto actual,” recordó Salustiano, el vocalista y estrella del grupo.

La banda tiene un estilo de Rock Pop muy marcado, su  espíritu  es rescatar obras del cancionero nacional que tal vez no son tan conocidas. “En este proyecto hay un criterio y curaduría en la selección de las canciones para rescatar música de una época. Hacemos bastantes cosas de los 80”, agregó sobre en qué diferencia esta propuesta musical de otras bandas de covers. 

Luego se sumaron los coristas, teclado y además se renovó el repertorio y en ese momento dieron un giro de 180 grados: de hacer música de raíz latinoamericana, folclórica, tango, los deseos confluyeron en un show de Rock y Pop.

Los integrantes de la banda se han comprometido a introducir repertorio de las mujeres del rock. “Tenemos mujeres increíbles en nuestro rock y no tienen el reconocimiento que se merecen. Si yo te digo mujeres en el rock, nos dicen Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu. Y hay compositoras como María Rosa Iorio, como Claudia Puyo, como María Gabriela Epumer, que realmente son muy valiosas”, puntualizó. La banda interpreta canciones que tal vez han sido relegadas al olvido.

“La propuesta es un show muy arriba, mucho color, divertido para bailar, para pasarla increíble. Mezclamos canciones divinas, con coreografías, con arte drag queen, con un despliegue escénico que yo espero que salga como lo tengo en la cabeza. Es una propuesta festiva, divertida, cero  intelectualoide. Los arreglos musicales son muy exquisitos y muy hermosos. Vamos para que la gente tenga ganas de bailar y aprovechar también que es un lugar al aire libre, donde poder reencontrarnos”, comentó Salus Zabalia.

Consultado por los protocolos sanitarios, expresó “es el primer show que la gente puede presenciar sin barbijo en un montón de tiempo. Esto es celebratorio, es primaveral, es divertido, es muy arriba”.

Conformada por Salustiano Zavalia en la voz, Bruno Vita en guitarra, Valerio Carrillo en batería, Matías Sosa en teclados y Jorge Carrizo en el bajo. Además de contar con la participación de Emiliano Núñez Campero y Ashley Matheus en coros y bailarines. La banda nos trae una propuesta nueva que viene a oxigenar el espectro de bandas tucumanas. 

Salus y los estabilizadores del ánimo, estarán presentes el día domingo 26, a las 19hs, en el anfiteatro de El Cadillal, con entrada libre y gratuita en el marco del Septiembre Musical, organizado por el Ente de Cultura de Tucumán, siendo esta la última fecha de los domingos en el Cadillal. Habrá próximas presentaciones en octubre y confirmadas también presentaciones del mes de diciembre.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Reclaman el sobreseimiento de Cecilia Ousset y José Gijena, los médicos que intervinieron en el caso Lucía

Nota siguiente

Balance y desafíos en los derechos políticos de las mujeres

Artículos Relacionados
Total
0
Share