Salud volverá a ser Ministerio y Pablo Yedlin es uno de los candidatos

Alberto le habría ofrecido el cargo al ex ministro Gonzalez García. Pero él preferiría designar a uno de sus ex alumnos: Pablo Yedlin o Arnaldo Medina.

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció durante campaña que Salud volvería a tener el rango de ministerio, degradado a secretaría en el actual gobierno de Mauricio Macri.

Tras el triunfo del Frente de Todos, comenzaron a circular los nombres de los posibles candidatos para liderar la cartera. Aunque habrá que esperar hasta fines de noviembre para que se confirme quién será el nuevo ministro de Salud, fuentes cercanas aseguran que el cargo podría recaer en Ginés González García o en dos de sus exalumnos: Arnaldo Medina o el Pablo Yedlin, quien actualmente se desempeña como diputado.

Justamente los tres estuvieron juntos en Tucumán la semana pasada en la asunción de Juan Manzur, quien también fue ministro de Salud, y muy cercano a Fernández.

El candidato indiscutido es González García, principal asesor en materia de salud de Fernández. El exministro de Salud de la Nación durante la presidencia de Néstor Kirchner conoce de cerca al nuevo presidente. Fue designado embajador en Chile durante el gobierno de CFK hasta 2015. Y actualmente es rector honorario de la Universidad Isalud. Aunque Fernández lo quiere para el puesto, cerca del exministro aseguran se siente cómodo en su rol de asesor y que en su lugar preferiría designar a un hombre suyo de confianza al frente del Ministerio: Medina o Yedlin.

Ambos fueron sus alumnos en Isalud y trabajan junto a él desde hace años.
“Voy a formar parte del proyecto, dentro o fuera del gobierno”, dijo Ginés durante la campaña.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Presentan un libro sobre arte Drag

Nota siguiente

Miguel Martín se presenta "Dueño de lo ajeno" en el Teatro Mercedes Sosa

Artículos Relacionados
Total
0
Share