La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Salud pública: pedí turnos para consultas desde casa

“Salud escucha” es una línea telefónica gratuita que pone a disposición de la comunidad, información oportuna sobre diversos temas de salud y delega a dónde y cuándo puedes asistir para realizar una determinada consulta médica.

El programa creado por el Ministerio de Salud de Tucumán (0800-4444-999), cuenta con algunos años de existencia, sin embargo muchas tucumanas y tucumanos aún no la conocen. A través de este servicio se pueden realizar consultas; recibir asesoramiento sobre obtención de turnos e insumos; información sobre prestaciones y programas pertenecientes al PRIS (Programa Integrado de Salud) vigentes en el sistema de salud (facilitando el acceso a los mismos); orientación sobre el estado de expedientes, entre otros asuntos.

El programa está encabezado por la Dra. Soledad Soloaga. “Cuando un potencial paciente se comunica a Salud Escucha con una consulta determinada, se toma nota de síntomas y situación general, y se le devuelve el llamado (desde las 24 hasta las 48 hs luego de efectuar el llamado) con un turno específico -en el C.A.P.S. más cercano a su domicilio u Hospital poli o monovalente- con un o una profesional idónea. de psicología. Además, se pueden realizar denuncias o reclamos en relación a la atención médica y recibir una respuesta a las mismas en un plazo de 72 horas”, explicó.

Salud escucha: 0 800 4444 999. Horario de atención telefónica de 7 a 19 hs. Lunes a Viernes.

Autor/a
Periodista
Chateá Con La Nota