Estas Leyendo:
Salta la colorida marchará por la diversidad sexual
Nota Completa 3 minutos para leer

Salta la colorida marchará por la diversidad sexual

El sábado 4 de noviembre se realizará la XIV Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual en la provincia vecina. En Buenos Aires se marchará el 18 de noviembre y en Tucumán se realizará el 2 de diciembre.

En el marco del Mes de la Diversidad Sexual, el próximo Sábado 4 de noviembre se realizará en Salta la XIV Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual.

Con un cronograma diverso, las actividades comenzarán a las 15 con una Feria Disidente en el anfiteatro del Parque San Martín. A las 19 está convocada la marcha que sale desde Av. San Martín a la altura del teleférico.

Hace 14 (catorce) años se realiza en Salta esta acción política de visibilización y defensa de los derechos de la población LGBTIQ. “Este año salimos nuevamente a las calles para habitar la ciudad con nuestrxs cuerpxs disidentes, y vestir de arcoíris el centro de Salta”, se puede leer en la convocatoria del evento en Facebook.

Las marchas del Orgullo son una oportunidad de visivilizar los reclamos propios de la comunidad LGBT. Las consignas que se podrán escuchar en Salta serán:

* Derogación del art 114 del codigo de contravenciones.
* Ley de Cupo Laboral Trans YA!
*Basta de Transfemicidios y travesticidio.
*Ley de reparación historica a personas trans.

“Porque la igualdad legal no es igualdad social, seguimos luchando por la real implementación de las leyes de ESI e Identidad de Género, el cese de la discriminación y todas las formas de violencias sobre nuestras identidades. Contra el Estado que vulnera nuestros derechos y no desarrolla políticas públicas para nuestra población levantamos la bandera por la igualdad de derechos. En un grito de Justicia por Diana y por todas las compañeras victimas de transfemicidios y travesticidio”, concluye el comunicado oficial. 


“Cuando yo me vaya sé que en algunas cuantas conciencias habré dejado la humilde enseñanza de la resistencia trava, sudaca, originaria”. Diana Amancay Sacayan, activista por los derechos de las travas y trans. 11/05/14.


Tucumán también se prepara para la Marcha del Orgullo

Desde la página oficial de la Marcha del Orgullo anunciaron que en Tucumán se realizará el 2 de diciembre. Ya está abierta la convocatoria para participar con propuestas de intervenciones artísticas, para hacerlo se pueden comunicar a través de la página de facebook.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.