Salarios: Esta tarde se anunciará un “aumento de suma fija” para privados y estatales

Será un incremento obligatorio “de suma fija, a cuenta de los próximos aumentos de las paritarias” para los trabajadores privados y públicos. Se oficializará por decreto y regirá con la publicación en el Boletín Oficial.

El Gobierno anunciará esta tarde un incremento obligatorio “de suma fija, a cuenta de los próximos aumentos de las paritarias” para los trabajadores privados y públicos. El mismo se oficializará por decreto y regirá mañana con la publicación en el Boletín Oficial.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió esta mañana con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán, para “definir el tema”, y apuntó que el monto “será anunciado esta tarde y publicado mañana en el Boletín Oficial”. La medida apuesta a fomentar el consumo y la actividad.

Cafiero, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, precisó que lo que se decidió es otorgar “es un aumento de suma fija y a cuenta de los próximos aumentos que tengan las paritarias” para los empleados privados y estatales, al tiempo que precisó que la medida será publicada mañana en el Boletín Oficial.

La idea es que cada empleado reciba entre 2000 y 3000 pesos durante tres meses. El primer pago será con el sueldo de enero, que se cobra en febrero. Como el incremento sería a cuenta de futuros desembolsos, quienes ya hayan acordado, no estarían incluidos en la medida.

Alberto Fernández envió ayer un mensaje a los sindicatos de cara a las negociaciones que se abrirán luego de la oficialización del bono, a quienes les pidió moderación para que no haya desbordes inflacionarios en medio de la emergencia económica sancionada en el Congreso de la Nación.

No hagamos pedidos desmedidos, porque todo eso repercute finalmente sobre el resultado de la economía. Todos tenemos que ser cuidadosos”, pidió Fernández.

Para que el bono pueda ser pagado por todas las empresas se menciona una suma fija y básica que podría ser de $4000. Sobre ese monto, cada sector podría renegociar una suba mayor.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Manzur designó nuevos jueces en la Capital, Concepción y Monteros

Nota siguiente

Talleres de Verano en el Ingenio Cultural

Artículos Relacionados
Total
0
Share