La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

ActualidadPolítica

Rumbo a las PASO, Alberto Fernández prometió volver a crear el Ministerio de la Ciencia y la Tecnología

El pre candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió el apoyo de 8.000 intelectuales y durante un acto en la Universidad Nacional de Buenos Aires prometió que volverá a crear el ministerio de la Ciencia.

Fernández recibió el apoyo público de investigadores y profesores en un acto realizado en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. El matemático Adrián Paenza fue el presentador oficial.


Estuvieron presentes los prestigiosos investigadores del Conicet: Alberto Kornblihtt, Ana Franchi, Andrea Gamarnik, Andrés Kreiner, Daniel Filmus, Dora Barrancos, Roberto Salvarezza y Juan Pablo Paz.

En su discurso, Fernández disparó contra Lino Barañao (actual secretario de Ciencia y Tecnología y ex Ministro kirchnerista): “En 2007, le sugerí a cristina crear el Ministerio de la Ciencia. Tal vez si nos equivocamos al nombrar al ministro.”

“Entre pagar las Leliqs y apoyar a los investigadores, se muy bien donde va mi voto” señaló el pre candidato y se comprometió a volver a jerarquizar el área científica del Estado y convertirla otra vez en Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota