La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Romano Norri deberá donar su sueldo durante dos meses

A raíz de un audio que se viralizó donde el edil insultaba a Evita, la legislatura decidió aplicar una sanción.

El consejal radical Agustín Romano Norri deberá donar dos sueldos como consecuencia de los insultos que pronunció en contra de Eva Duarte de Perón. La decisión se tomó en la sesión especial que concluyó hoy.

Durante el debate se discutieron dos mociones: la primera proponía suspender a Romano Norri durante 100 días; la segunda, que se le aplicara una sanción económica durante dos meses. La primera no prosperó: en la votación perdió 9 a 7; la segunda fue aprobada por unanimidad luego de haber sido debatida.

Con este resultado, el radical deberá donar su sueldo a la Fundación Flexer que lucha contra el cáncer infantil durante dos meses.

En el audio que se viralizó el día del aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, se puede escuchar al edil calificando de “ramera” y cierra el audio diciendo “viva el cáncer” (en referencia a la enfermedad que le costó la vida a la mujer de Juan Domingo Perón y a las pintadas que realizaron en aquel entonces opositores políticos cuando ella se enfermó). EL mensaje había sido recibido por el peronista Francisco Crenco Mejías. Romano Norri negó en un primer momento que fuera suyo, pero luego tuvo que admitirlo y pidió sinceras disculpas.

 

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota