River aprobó el cupo femenino para las próximas elecciones

El 20 por ciento de los cargos dirigenciales deberán ser ocupados por mujeres. También se estableció un protocolo ante casos de violencia de género.

La Comisión Directiva de River aprobó este jueves el proyecto de cupo femenino en la institución para las próximas elecciones a través de una reunión virtual. De esta manera, el 20 por ciento de los cargos dirigenciales deberán ser ocupados por mujeres. También se estableció un protocolo ante casos de violencia de género.

El equipo de Nuñez informó que se creará un equipo de asesoramiento y asistencia directa y un consejo consultivo para la puesta en conocimiento y resolución interdisciplinaria de las situaciones.

“Con estas reformas, River continúa su camino en la búsqueda de ser un club cada día más igualitario para sus asociados y acompaña una necesaria transformación en su vida política y democrática”, argumentó la Comisión Directiva.

Y agregó: “Un camino que también se reafirmó con la consolidación del fútbol femenino profesional, con 20 contratos firmados de cara a la temporada 2020-2021”.

San Lorenzo fue el primero de los clubes más populares en contar con cupo femenino en sus listas: quedó aplicado en las elecciones que en diciembre de 2019 consagraron a Marcelo Tinelli como presidente.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Dónde conseguir los “superbarbijos” desarollados por el Conicet

Nota siguiente

"Es importante una formación en lactancia"

Artículos Relacionados
Total
0
Share