Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Rifa solidaria para la familia de una víctima de femicidio

El grupo de apoyo de las hermanas de Lucía, una jóven asesinada en 2017, están organizando una rifa navideña para ayudar a terminar la casa en donde viven.

Las hermanas de Lucía Juarez, una víctima de femicidio, quedaron a cargo de sus hermanos pequeños y de la hija de la joven que fue asesinada en 2017. El grupo de apoyo de las hermanas de Lucía están organizando una rifa navideña para ayudar a terminar la casa en donde viven.

Las hermanas de Lucía Juarez -víctima de femicidio en 2017- están organizando una rifa solidaria para terminar su hogar. Maisabé (23) y Alejandra(19) luego del femicidio de su hermana se hicieron cargo de sus hermanos más pequeños y de la hija de Lucía.

Un grupo de apoyo relacionado a Ni Una Menos Tucumán y la Agencia de Prensa Alternativa organizaron el sorteo de tres de estas canastas navideñas. “El numero cuesta solo $50 , y lo recaudado es para lograr terminar de construir e instalar el baño de la casa de Maisabe, Alejandra y sus hermanos” dicta el mensaje que circula por la redes. Además dejan un número de contacto para quienes quieran colaborar comprando o vendiendo números: 3815287608

El sorteo será este domingo 22/12 y instagram de @apaprensa

El Femicidio de Lucía Juarez

Noemí Lucía Juárez (20), una joven madre de una niña de 3 años, fue asesinada y su cuerpo quemado en una casa de la ciudad de San Miguel de Tucumán en diciembre de 2017. Por este caso han sido involucrados su madre Lorena Frenoux (39) y la pareja de esta, Álvaro Adra (20).

Luego de denunciar la desaparición de la jóven, los agentes policiales comenzaron a investigar y descubrieron que el cadáver de Lucía estaba siendo quemado junto a una pila de basura en el fondo de la casa. La Policía detuvo a Adra y Frenoux como principales sospechosos del crimen.

Desde la Fiscalía sostienen que crimen habría ocurrido cerca de un 11 de diciembre. Los médicos forenses determinaron que la causa de muerte fue por estrangulamiento. Luego el cuerpo habría sido desmembrado.

A dos años del hecho aún no se caratuló el caso como “femicidio” y la Justicia tucumana aún no dispuso de una fecha de juicio.

Cabe aclarar que sin la caratula de “femicidio” no se puede realizar el tramite para que la hija de Lucía pueda acceder a la “Ley Brisa”, una reparación económica mensual otorgada a los hijos de víctimas de femicidio. Esta ley fue reglamentada por el Gobierno Nacional a fines de 2018 y la adhesión en Tucumán se dió en julio del 2019.

-

Las Más Leídas

Conectate