Retomaron la búsqueda de María Cash en el monte salteño

Un operativo comenzó esta semana en una zona de monte del paraje salteño Palomitas, a 66 kilómetros de la Capital. La joven desapareció hace ocho años.

Se cumplieron ocho años de la última vez que María Cash fue vista con vida en Salta. Esta semana, comenzó un nuevo rastrillaje en una zona de monte del paraje salteño Palomitas, a 66 kilómetros de la Capital.

“La ubicación surge de otro dato que hay en la causa -del cual quiero tomar reservas- para la localización del rastrillaje en un punto muy preciso del cerro, en el monte”, indicó Pedro García Castiella, abogado de la familia Cash, en el programa El Exprimidor en Radio Latina.

“Es un trabajo que se extenderá por varios días, podrían ser tres o más”, detalló el abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella, quien precisó que se trata de “medidas ordenadas hace tiempo por el juzgado y la Fiscalía”.

El letrado desmintió además la versión sobre el hallazgo de restos en ese sitio que podrían ser de la joven desaparecida, y explicó que se trata de un rastrillaje “en una zona muy focalizada” del paraje Palomitas, a unos 66 kilómetros de la capital salteña.

Detalló que el operativo se realiza en “un área de monte” con la intervención del Programa Nacional de Búsqueda de Personas, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Bomberos, además de perros rastreadores.

En la zona está trabajando el fiscal que interviene en la causa“, Eduardo Villalba, indicó García Castiella, y destacó “el trabajo prolijo y planificado que se está desarrollando en el lugar”.

Luego, resaltó la tecnología utilizada en esta tarea por las fuerzas de seguridad, manifestó que “es necesario evacuar este dato”, y calificó de “auspiciosas” las expectativas existentes por este procedimiento enmarcado en la investigación.

Las claves del caso

  • La diseñadora de ropa nacida en Buenos Aires desapareció en julio de 2011, cuando tenía 29 años.
  • Tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy, y fue vista por última vez en Salta, el 8 de julio.
  • Ese día, María Cash fue captada por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista, en la plaza de peaje.
  • La causa judicial por la desaparición de la joven está a cargo del juez federal 2 de Salta, Miguel Medina.
  • En 2018, Julieta Leal -testigo en la causa- denunció la existencia de una red de trata de mujeres en la que estaban involucrados policías y penitenciarios -entre ellos, su marido- y aseguró haber visto a la joven porteña en una casa de la localidad salteña de Campo Quijano.
  • A partir de su denuncia, Leal comenzó a sufrir persecuciones y ataques, y perdió la tenencia de sus tres hijos.
Total
0
Comparte
Nota Anterior

El traspaso de mando de Mauricio Macri a Alberto Fernández se hará en el Congreso

Nota siguiente

Cierra SanCor en Tucumán y deja a más de 40 familias en la calle

Artículos Relacionados
Total
0
Share