Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Cierra Temporada De Nubes 2018

Mañana cierra la convocatoria de la sexta edición de la Residencia El Pasaje.

Tafí del Valle. Una casa en la montaña, distancia de la ciudad, de la tecnología, del tiempo apremiante. Intercambio de experiencias, saberes. Conocer, reconocer -en otros casos- un espacio ya transitado.

La convocatoria de El Pasaje, que circula por las redes sociales, enuncia que la propuesta persigue el objetivo de brindar un espacio de trabajo en un hábitat saludable, donde el contacto con la naturaleza y el intercambio con pares sirva de plataforma para el desarrollo de procesos creativos de cada residente, posibilitando la producción de obra, la investigación, la reflexión y el pensamiento crítico.

Autogestión

 Temporada de Nubes es un proyecto de gestión autónoma, organizado por el proyecto-espacio cultural tucumano El Pasaje. Cada vez son más son espacios independientes que ofrecen residencias para artistas y lugares de encuentro destinados a la producción, la investigación y la crítica de arte. Desde El Pasaje consideran la instancia de Residencia como un espacio de enriquecimiento profesional, donde la descontextualización del lugar habitual de trabajo, amplifica y diversifica los recursos para la producción, a la vez que fortalece las redes de amistad y cooperación entre los diferentes actores de la escena artística nacional e internacional.

La propuesta

En esta oportunidad, los organizadores también destacan el deseo de que los residentes puedan encontrarse con la esencia de cada uno y de sus propias obras, mediante ejercicios que estimulen la creatividad y el deseo. Habrá debates en torno al quehacer del arte fortaleciendo la observación crítica, buscando en el cuerpo, esos registros de lo que nos hace bien y mal para ponerlo en acción. La coordinación de la residencia estará a largo de la mirada atenta de Belén Romero Gunset​, una artista dedicada al arte del hacer, del proceso y de la performance, ella incentivará a radicalizar las obras a través de la experimentación, la investigación y el diálogo.
Los datos
Se puede aplicar hasta mañana, 10 de Marzo de 2018
La residencia es del 25 de Marzo al 2 de Abril de 2018
Participarán 6 artistas como residentes
Belén Romero Gunset será la coordinadora invitada y
Ludmila Rios Guillén será la coordinadora anfitriona
El jurado de selección estará integrado por
Belén Romero Gunset, Ludmila Rios Guillen y Juan Grande

Los residentes

Los destinatarios pueden ser artistas en general, críticxs, curadorxs, gestorxs, etc.

La experiencia

⇒ 8 días de convivencia y experiencia comunitaria y colaborativa con artistas de distintos puntos geográficos en una casa en la montaña en Tafí del Valle, Tucumán.
⇒ Esta residencia hace hincapié en el proceso creativo de los y las artistas que participan, no es condición que se presenten proyectos a desarrollar durante la estadía.
⇒ Coordinación de la experiencia artística, ejercicios y clínica de análisis y producción de obra a cargo de Belén Romero Gunset​.
⇒ Coordinación de logística y actividades turístico-culturales.
⇒ Visitas​ de artistas tucumanos y tucumanas a la residencia.
⇒ Presentación de la experiencia en formato Estudio Abierto en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro.
⇒ Publicación virtual de registro y experiencias: textos y material audiovisual de cada residente.

Escrita por

Periodista

La Nota más leída

Ecotono, nueva residencia de artistas en Tafí del Valle

Arte

La residencia artística de Le Pasaje fue destacada por el Fondo Nacional de las Artes

Arte

Frías & Sigüenza ( Diálogos sobre la producción artística )

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota