Rescataron en Mendoza a una mujer tucumana que había sido víctima de trata

La víctima fue captada por Facebook, con la excusa de que trabajaría en la cosecha en Mendoza, posteriormente intervino la delegada de Cuyo del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata para ponerla a resguardo.

Una joven de Tucumán fue rescatada de una red de trata de personas con fines de explotación sexual. La víctima había comenzado a buscar trabajo a través de las redes sociales. Así fue contactada por un hombre mendocino, que le ofreció pagarle el pasaje para que fuera a trabajar a la cosecha de cebolla.

trata noti 0 0

La mujer llegó el domingo 27 de diciembre a la terminal de ómnibus de Mendoza. Allí la esperaba el sujeto que la contactó y que la fue a buscar en un micro de línea, con el que se trasladaron hasta la Feria de Guaymallén.

Una vez en la finca, ubicada en la zona de Medrano, el hombre le dijo a la víctima que aún no iba a trabajar en la cosecha y que, primero, debía trabajar en tareas domésticas y como ayudante de albañil para realizar arreglos en una casa que está cercana. En la misma casona donde fue alojada la víctima, había un matrimonio de obreros “golondrina” con dos niños: una nena de 9 y un bebé de un año.

El martes 29 de diciembre el hombre encerró a la mujer con candado en una de las piezas de la casona, la maltrató y abusó sexualmente de ella. Seguidamente, el miércoles 30 se logró escapar y llegar a la terminal de ómnibus de Mendoza y finalmente a la Comisaría de Dorrego donde tomó contacto con la Delegada del Comité para la Región Cuyo.

Andrea Bouzo, delegada de la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, explicó que: “se radicó la denuncia en la Justicia Federal y la víctima brindó una testimonial, fue revisada por el médico forense y se la trasladó al Hospital Lagomaggiore, donde se le dio asistencia médica y el kit de emergencia. Desde nuestra intervención fue contenida por una psicóloga”.

La joven pudo regresar a la provincia el 1 de enero.

Entre las 0 horas del 31 de diciembre y las 6 de la mañana de ese día, por orden del Juzgado Federal y con la presencia de Andrea Bouzo, se allanó la finca de Medrano, en donde había estado retenida la víctima.

Allí se detuvo al autor del engaño, el secuestro y el abuso y, además, se secuestraron otros elementos, entre ellos una importante cantidad de boletos de compra venta de autos y motos. Asimismo, se puso especial atención en la pareja de trabajadores temporario y sus hijos menores de edad.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Artistas tucumanos no pagarán Ingresos Brutos

Nota siguiente

Fotografía: la Comisión de Mujeres de Atlético lanzó el proyecto "Cuerpas reales, Hinchas reales"

Artículos Relacionados
Total
0
Share