Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Rescataron a un puma en Tafí Viejo

Los vecinos de la zona norte del municipio de Tafí Viejo alertaron sobre la presencia de un puma en la intersección de calles José Colombres y Sargento Cabral, aproximadamente.

Los vecinos de la zona norte del municipio de Tafí Viejo alertaron sobre la presencia de un puma en la intersección de calles José Colombres y Sargento Cabral, aproximadamente.

Anoche una familia del barrio Meloni dio aviso a la policía por ruidos extraños en la casa pero jamás no imaginaron que se trataba del salvaje felino. Según las hipótesis de las autoridades, el puma se habría asustado y usó la casa de la intersección mencionada como refugio. 

En el el hecho intervinieron el personal de la Unidad Regional Norte, Bomberos Voluntarios, Guardia Urbana Municipal, Infantería Norte y un equipo de veterinarios de la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA).

El animal salvaje, que se encontraba trepado a un árbol de un domicilio particular de pasaje Patagonia al 300, fue sedado y atrapado por un equipo especializado. El felino fue trasladado a la reserva de Horco Molle, como las personas que estuvieron en el hecho no sufrieron ningún tipo de daño.

Se trata de un animal joven, de más de 30 kilos y que estaba en perfecto estado de salud. Actualmente biólogos analizan el estado sanitario del puma para disponer su liberación, o su reserva en observación. “No se descarta que se trate de un felino criado en cautiverio. Agradecemos además la intervención de la Fundación Fara de rescate animal por el operativo”, sostuvo el intendente Javier Noguera a través de las redes sociales.

Puma rescatado

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota