Tucumán

Rescataron a excursionistas en el cerro San Javier, entre ellos 4 niños

Fuerzas de seguridad y de rescate lograron encontrar sanas y salvas a seis personas que se habían extraviado en el cerro San Javier. Cuatro de ellas son menores de edad, entre 3 y 12 años, y dos adultos, un hombre de 27 y una mujer de 41 años, todos oriundos de Alderetes.

Efectivos del Grupo Cero, Patrulla Motorizada de Yerba Buena y Bomberos Voluntarios lograron encontrar sanas y salvas a seis personas que se habían extraviado en el cerro San Javier, entre ellos cuatro menores de edad, entre 3 y 12 años.

Luego de que los excursionistas pudieran comunicarse alrededor de las 19 con el Sistema de Emergencias del 911 para alertar que se encontraban perdidos en un sendero cercano a Loma Bola, en el cerro San Javier, el Subjefe de Policía, Comisario General Rolando Gómez ordenó que se inicie inmediatamente el operativo de rescate.

Tras un intenso rastrillaje, siguiendo sus huellas aún en la oscuridad,  los rescatistas del Grupo Cero lograron encontrarlos alrededor de las 23.40 en las márgenes del río Nougués.

“Un equipo se quedó a acampar con ellos mientras que otro continuó haciendo un relevamiento del terreno para descender a primera hora del día por un lugar seguro, sobre todo para resguardar la vida de los menores”, destacó el Oficial Principal Alejandro Reyna, a cargo interinamente del Grupo Cero.

Ya, con la luz del día, este jueves emprendieron el regreso. En el operativo de rescate, en el que participaron  personal del Grupo Cero a cargo del Oficial Auxiliar Ricardo Medina; de Infantería de la Unidad Regional Norte, dirigido por el Comisario Edim  Nasser; y de la Comisaría de Villa Nougués a cargo del Comisario Principal Maximiliano Auteri, los menores y los adultos lograron salir este mediodía hacia la ruta 338 altura Km 42, camino a Villa Nougués.

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil