Repudio al aumento del boleto frente al Concejo Deliberante

Mientras el Concejo Deliberante comenzó la sesión para tratar el incremento del boleto, que pasará de $19.30 a $24, y de la bajada de bandera de los taxis, de $25 a $30, el Frente de Izquierda Unidad encabeza una protesta frente al Concejo Deliberante e invitan a la comunidad a sumarse.

Ante la insistencia de los empresarios del sector de transporte tucumano, la Comisión de Transporte sugirió el aumento del boleto de $19.30 a $24, razón por la que en estos momentos el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobará el incremento en una sesión especial.

Además, el cuerpo de la Capital también confirmó que los taxis tendrán una actualización en los precios, ya que la bajada de bandera pasará de $25 a $30. 

Al respecto, el Frente de Izquierda Unidad organizó una protesta contra el aumento del boleto de colectivos desde las 09.00 hs. en el Concejo Deliberante (San Martín y Monteagudo).

WhatsApp Image 2019 07 25 at 08.56.32

“El municipio estudió que el boleto debería quedar en $24 en San Miguel de Tucumán, fue enviado al Concejo Deliberante con la solicitud del intendente. Según las disposiciones, hay que fijar la tarifa”, explicó el concejal José María Franco al medio LV12, donde adelantó que tratarán de evitar eventuales medidas de fuerza que dejen a pie a los tucumanos. 

“La sesión tiene dispuesta una ordenanza donde se declara al transporte público como una necesidad esencial. Es un servicio que no se puede interrumpir en un 100% y que cuando haya medidas de fuerza, se garantice que los colectivos circulen para cubrir lo básico de la necesidad del pueblo”, agregó.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Estrenan "Tucumán". Canto de amor y llanto por la tierra de uno

Nota siguiente

Colegios más caros; aprueban una suba en las cuotas de hasta un 9,5%

Artículos Relacionados
Total
0
Share