Renunció el ministro Beliz y el FDT pide la incorporación de Massa al Gobierno

Gustavo Beliz y Sergio Massa

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, renunció a su cargo este mediodía. Mientras tanto funcionarios y dirigentes del Frente de Todos analizan la reorganización del gabinete y valoraron “la experiencia y capacidad” del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Los gobiernos en muchos lugares del mundo tienen esa visión de cada tanto oxigenar sus propias gestiones con hombres y mujeres que se incorporan. Los que llegan vienen con otro ímpetu, con vocación. Eso no significa que el que se vaya no lo este haciendo, sino que a lo mejore es necesario porque motiva y genera expectativas”, señaló el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández al referirse a la posible incorporación de Massa al gabinete nacional.

En declaraciones a la señal C5N el titular de la cartera de Seguridad afirmó “no tener dudas” que el Gobierno con “un aggiornamento” generaría “buenas expectativas, pero aportó también una dosis de cautela ante el desembarco de Massa en el Ejecutivo.

“Hasta que el Presidente (Alberto Fernández) tenga una posición asumida sobre cómo debe formase su Gabinete, no voy a hablar de ningún candidato. Esa es mi postura por más serio e importante que sea el presidente de la Cámara de Diputados”, subrayó Fernández.

La aclaración de Massa

En la noche del jueves, en medio de rumores que mencionaban un inminente nombramiento en el Ejecutivo, Massa aseguró que no había recibido “ningún ofrecimiento” para incorporarse al Gobierno nacional.

El titular de la Cámara baja rechazo “rumores y versiones” a ese respecto y adelantó que entre el viernes y sábado próximos se reunirá con el Jefe de Estado.

En una serie de tuits, Massa expresó: “Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el Presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”.

“Por otra parte vi que aparecieron ‘supuestos proyectos de mi autoría’ que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del Banco Central”, sostuvo Massa, y añadió: Que quede claro que venimos trabajando en línea con el Banco Central y el Ministerio de Economía”.

Al respecto, el legislador aseguró que “cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes”.

Opiniones favorables

Una alta fuente gubernamental le confió hoy a Télam que “la entrada de Sergio (Massa) está cantada y lo que se está mirando es la instrumentación”.

“No hay que preguntarse quién es Massa, sino que significa su llegada. A Sergio lo veo bien, es un tipo con espalda, que lo tirás en la cancha y sabe jugar desde el minuto 0”, indicó este integrante del gabinete nacional.

No obstante, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó este jueves que el arribo de Massa al gabinete de ministros “fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad”, en lo que aparece como un claro aval para el exintendente de Tigre.

Dirigentes oficialistas mostraron expectativas favorables por la incorporacin de Massa al Gabinete
Dirigentes oficialistas mostraron expectativas favorables por la incorporación de Massa al Gabinete.

“Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. @SergioMassa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad”, señaló Perotti en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el gobernador de Catamarca Raúl Jalil señaló en declaraciones a la radio FutuRock que la decisión sobre la llegada de Massa “la tiene que tomar el Presidente”.

El diputado del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro consideró que existe “una necesidad de reestructuración en el gabinete nacional”, y aseguró que “la necesidad de capitalización política es percibida por los tres referentes del Frente”, en referencia al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Veo necesaria la reestructuración, hay una necesidad política y social de un reordenamiento para darle más eficacia y efectividad al Gobierno. Es muy probable que en las próximas horas tengamos algún tipo de anuncio que vaya en esa dirección, para tratar de darle mas volumen político al Gobierno nacional”, señaló Santoro en declaraciones a El Destape Radio.

Por eso, el diputado explicó que es necesario que los gobiernos “vayan corrigiendo sus equipos políticos” y con estos cambios en el gabinete habría “un equipo más cohesionado”.

“Tenemos que lograr un equipo de gobierno más cohesionado, que tenga claro qué tiene que hacer para recuperar la economía lo antes posible. Es el puntapié inicial. Eso va cambiando el clima en la sociedad, que empieza a ser mejor”, agregó.

La diputada nacional Carmela Moreau, dirigente del Frente de Todos e hija del diputado nacional Leopoldo Moreau, posteó en sus redes una foto en la que se aprecia al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta junto con Massa, que acompañó con un enfático mensaje: “Empieza el segundo tiempo. Saquemos a la cancha lo mejor del Frente de Todos”.

Fuente: Telam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Ana María Rubini

Homenaje a la profesora tucumana Ana María Rubini

Nota siguiente
Sergio Massa y Alberto Fenandez

El Presidente designó a Massa como "super" ministro de Economía, Producción y Agricultura

Artículos Relacionados
Total
0
Share