Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Reincorporan a los 150 chóferes despedidos

En el marco de la conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) en la Secretaría de Trabajo, reincorporaron a los 150 chóferes despedidos en octubre.

En el marco de la conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) en la Secretaría de Trabajo, reincorporaron a los 150 chóferes despedidos en octubre.

Las partes intervinientes vienen hace dos meses con negociaciones sin resultados positivos. Pero hoy en la Secretaría de Trabajo acordaron la reincorporación de los 150 chóferes de sus puestos de trabajo.

“Le damos la tranquilidad, está garantizado el servicio a los usuarios en este mes y hacia adelante, le garantizamos a los trabajadores la reincorporación” expresó Jorge Berreta de AETAT tras la negociación.

En este sentido, Berreta dijo que aunque la situación de crisis no termina, “pedimos a las autoridades municipales de la capital que acompañen y sean parte de las soluciones”.

“Muestra la voluntad de solucionar el conflicto más en fechas especiales. Es por eso que tomamos el compromiso por parte de la provincia del pago de un subsidio adicional retornable de 170 millones para enfrentar los problemas urgentes”, detalló.

El referente de Aetat adelantó: “tenemos reuniones pendientes con el Ejecutivo provincial para articular acciones con Nación y cuál será el aporte en beneficio del usuario”.

En cuanto al gremialista Cesar González, representante en la provincia de UTA, dijo que después de 60 días desde que inició el conflicto se logró el objetivo: reincorporación de todos los compañeros. “Hoy todos los trabajadores están trabajando en cada una de las empresas que fueron despedidos y sin pérdida de las remuneraciones correspondientes de los meses que pasaron”.

“Fueron meses duros, y más en diciembre. Es una situación muy difícil que un compañero quede sin trabajo. Se logró algo muy importante que es la reincorporación”, cerró González

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Ultimátum para el conflicto de los 150 chóferes despedidos

Tucumán

Conflicto por los chóferes despedidos: “Mañana vence la conciliación pero no llegamos a ningún acuerdo”

Tucumán

Cierra SanCor en Tucumán y deja a más de 40 familias en la calle

Tucumán

Despidos en el Ingenio Bella Vista: “Si no revén la situación vamos a tomar el ingenio”

Tucumán

Los chóferes cedieron a otra conciliación obligatoria y no habrá paro por los 150 despidos

Tucumán

Tras la fuerte represión en Chubut, convocan a un paro nacional docente

Actualidad

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota