Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Reina la incertidumbre en el conflicto de la firma Emilio Luque

Trabajadores y trabajadoras de dos sucursales de la provincia llevan a cabo distintas medidas colectivas ante la delicada situación laboral que atraviesan; falta de pago y estabilidad laboral.

“Cada vez hay menos mercadería y reposición en góndolas. Ya nos adeudan dos meses”, detalló Lorena Sánchez una de las trabajadoras de la sucursal de Monteros, al sur de la provincia, que cuenta con 32 trabajadores. “Estamos complicados, nos adeudan dos meses y no sabemos si la firma se vende o cierra las puertas”, explicó.

Además, Sánchez señaló que la sucursal abrirá hasta mañana si es que no hay una respuesta. “El lunes tomaremos otra actitud”, advirtió, agregando que esta noche, a las 21.00 hs., marcharán hacia la plaza principal de Monteros. “El pueblo nos apoya mucho”, concluyó para el medio LV12. 

Por otro lado, los trabajadores de la sucursal de Av. Belgrano al 3.300 de San Miguel de Tucumán también enfrentan días de incertidumbre. Aún se les adeuda el mes de julio y esperan novedades respecto a una posible compra de parte de una firma jujeña dispuesta a adquirir la cadena.

Si bien este jueves los trabajadores de la sucursal señalada decidieron impedir este jueves el acceso de clientes, dieron marcha atrás, según uno de los delegados de la firma, Miguel Zelaya.

“Ahora hemos empezado una medida de fuerza, la toma de los tesoros de cada sucursal. No es quite de colaboración”, indicó este miércoles Omar Sánchez, otro de los delegados de los trabajadores de Luque, al medio El Tucumano. La medida que sigue vigente, explicó el trabajador, consiste en controlar cuál es el ingreso y el egreso de mercadería y de dinero a fin de evitar el vaciamiento de la firma.

Por otra parte, Zelaya indicó que mantienen los controles de caja y de stock. “Es para que se garantice que lo que ingrese se destine al pago”, remarcó. “Estamos cobrando en base a la recaudación que hay”, explicó. En ese sentido, indicó que los fondos que queden del recuento que se realizará en los próximos días se utilizará para abonar salarios atrasados. 

Información: LV12 – El Tucumano

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Los trabajadores de Luque cobrarían sus sueldos desde un préstamo privado

Tucumán

Se profundiza la crisis de los supermercados Luque

Tucumán

Supermercado Luque: ”Está en tratativas la venta de la empresa”

Tucumán

Luque, entre la venta de los supermercados y el procedimiento preventivo de crisis

Tucumán

“Debería revertirse la política nacional y revisar la feroz presión fiscal”

Tucumán

Trabajadores de Luque se manifestaron en plaza Independencia

Tucumán

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota