La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

“Reflejos (in)voluntarios”, selfies que burlan el olvido

En tiempos de consumo desmedido, en que vemos cientos -o miles- de imágenes a la semana, la fotógrafa y diseñadora gráfica, Valentina Becker, expondrá una instalación interactiva que desafía el carácter inmaterial y efímero de las producciones fotográficas -y visuales- que actualmente nos rodean. La cita es en Tamañoficio.

Todo -o mucho-, a nuestro alrededor, conspira para que nos hagamos fotos; publicidades, moda, tecnología, redes sociales y, fundamentalmente, la disponibilidad (24 horas) de una cámara fotográfica que, sin ser casual, viene adosada a nuestros teléfonos celulares. Raro sería no suponer que existe un vinculo -muy estrecho, por cierto- entre los elementos nombrados anteriormente. ¿Qué hacer con ello?

“Traigo lo digital a lo palpable, en un intento de hacerle frente a tanta volatilidad. La sala estará en manos de los y las espectadoras”, anticipó Valentina, que dará inicio a su muestra, Reflejos in(voluntarios), el sábado 27 de octubre, a las 20.00 hs en las instalaciones de Tamañoficio.

Catarsis colectiva

“Me saco fotos compulsivamente, casi como reflejo involuntario. Me mantengo atenta a lo que tengo adentro y al mundo que recorro día a día y cómo éste me afecta. En cómo me ubico y encuentro mi lugar en él, o en sus rincones, donde logro hacer una selfie”, expresó Valentina sobre Reflejos in-voluntarios.

Chateá Con La Nota