Reestrenan la obra “Lxs últimxs”

Este domingo 30 de agosto a las 20 hs se transmitirá online el material de archivo inédito de 2017 de la obra “Lxs Últimxs“.

La trasmisión será por streaming en el canal de youtube de Menjunje Productora Cultual, y se podrá colaborar a través de la gorra virtual (puede encontrarse en link en el perfil de Instagram).

lxs ult 2

Sobre la obra

En un tiempo y espacio indefinido tres hombres conviven encerrados en una casa. En ella comparten la búsqueda de una realidad mejor y el deseo de viajar a “El Oasis”, un lugar donde todos y todas conviven en armonía “como sucedía antes”. La ilusión de llegar allí se mezcla con sus conflictos internos y externos. La amistad, el amor, el presente y futuro se entreveran con el pasado, mientras la ambigüedad de sus relaciones y el necio sostenimiento de sus roles de hombre los mantiene unidos.

La obra es la adaptación de un cortometraje escrito por su director Ezequiel Martínez y fue llevada a la creación escénica a través de la improvisación.

La puesta en escena responde a una “estética corroída por el tiempo y por la espera, sumergida en un ambiente casero en donde los objetos y los muebles están a punto de romperse al igual que los vínculos entre ellos”. “Algo de ese lenguaje cinematográfico original se filtró intencionalmente en el planteo escénico -sostiene Ezequiel Martinez-, porque la obra tiene el propósito de generar un mundo que está atravesado por la actuación en primer plano, con los vínculos, la poética y lo pictórico como parte del encuadre general”.

lxs ult 1

“Lxs últimxs” cuenta con las actuaciones de Martín Bettella, José Gramajo, Maximiliano Sierra, la dirección de Ezequiel Martínez y la asistencia técnica y de dirección de Paula Marcoux. Esta obra que si bien se estrenó originalmente en 2017 con público presente, hoy en 2020 y dentro del contexto de distanciamiento social, se resignifica en los dos temas fundamentales por los que gira la obra: el encierro y la decadencia del machismo, motivo por el cual Menjunje Productora Cultural decide estrenar virtualmente.

Menjunje Productora Cultural surgió en el año 2018 de la mano de Ayelén Ormaechea y Luciana Córdoba y se dedica a la gestión, promoción y difusión de diversas propuestas artísticas, talleres de formación y espectáculos locales y de otras provincias. Han traído a Tucumán a destacadxs maestrxs como Julieta Daga, Cecilia Priotto, Benjamín Avila, Sebastián Godoy, Marcelo Katz, entre otrxs. En el 2019 se incorporó Martin Betella al equipo y con él han ideado en 2020  MICROVIVOS, pequeñas dosis de arte para combatir el aislamiento, un espacio virtual de encuentro entre artistas de Tucumán y espectadores, que se realizó en vivo por instagram y youtube de abril a agosto, y por el que pasaron más de 100 artistas de la provincia.

Pueden  suscribirse al canal de youtube/menjunjeproductoracultural y a seguirles en sus redes:

www.instagram.com/menjunjeproductora
www.facebook.com/menjunjeproductoracultural

Por Luciana Galván

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Senado aprobó el tercer pedido de licencia de Alperovich

Nota siguiente

Cruz Alta, Leales y Chicligasta, los más afectados por la quema de cañaverales

Artículos Relacionados
Total
0
Share