Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Música

Recuperan y editan una grabación inédita de Freddie Mercury

Este jueves, el canal de YouTube que difunde la música solista del ex cantante de Queen, dio a conocer una versión de “Time” rescatada de un viejo archivo. Inmediata viralización.

A casi treinta años de su muerte, la obra del inmenso Freddie Mercury sigue dando que hablar con la aparición de una performance que se creía perdida, y que fue recuperada tras una búsqueda de más de 10 años realizada en los estudios de Abbey Road.

Se trata de una versión del tema Time, grabada en 1986 en los estudios Abbey Road, en la que el cantante es acompañado sólo por un pianista.

“Cuando lo grabamos por primera vez, fui a Abbey Road y terminamos con Freddie y el piano. Se me puso la piel de gallina. Fue mágico”, aseguraba el exlíder de los Dave Clark Five en una entrevista que emitió la BBC, en la que se estrenó el tema.

Según el cantante nacido en 1942, en el estudio se le añadió 48 pistas de voces a la canción, que finalmente terminó con 96, algo doblemente inédito hasta ese momento en el estudio. En la misma entrevista, Clark recuerda que siguió pensando en el primer día en que se juntó a grabar con Mercury y el tecladista Mike Moran. “Una década después, pensé que me encantaría escuchar la grabación original y volví (a Abbey Road), pero no pude encontrarlo porque tenía 96 pistas”.

“Unos años más tarde conseguí que mi ingeniero lo revisara todo, no pudimos encontrarlo… Pero a fines del 2017, lo intentamos de nuevo y lo encontramos. Fue maravilloso”, agregó el cantante sobre la feliz noticia que terminó de materializarse en “Time waits for no one” este jueves para beneplácito de los seguidores de este inmortal intérprete.

Fuente: BBC mundo

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota