Reconocen el logro obtenido por Cynthia Pinto en los Panamericanos

La deportista tucumana obtuvo la medalla dorada en la disciplina de pelota paleta. Fue recibida en Casa de Gobierno

La deportista tucumana, Cynthia “Popis” Pinto, que obtuvo la medalla dorada en la disciplina de pelota paleta en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) fue reconocida por el Gobierno de Tucumán.

Durante el encuentro, se destacó el valor del logro deportivo de Cynthia, que jugó en dupla con la platense María Liz García, la final frente al equipo de Uruguay, donde pudieron imponerse por 2-1 (8-15, 15-9 y 10-4) y sumaron la medalla de oro número 28, rompiendo así el récord histórico para las actuaciones nacionales fuera del país en Juegos Panamericanos.

La atleta talitense, que tiene 30 años, es madre de dos niñas y pudo consagrar su sueño deportivo tras años de sacrificios económicos y familiares, con exigentes entrenamientos en Buenos Aires.

El Diputado Pablo Yedlin, que estuvo presente en el acto, señaló que el Gobierno de Tucumán asumió “el compromiso de acompañarla y ayudarla para el Mundial, que seguramente va a tener en ella una de las grandes competidoras, como a los campeonatos y entrenamientos que se hacen en capital. Queremos ayudarla a ella y a otros atletas porque el deporte es inclusión y forma parte de nuestras políticas de Estado”.

El oro, una suma de emociones

el diputado nacion pablo yedlin la campeona cynthia pinto ..trinqueta

“Se mezclan las emociones porque es el torneo más importante que tiene el pelota paleta, al ser una disciplina que pelea por convertirse en olímpica para el 2024”, sostuvo Pinto sobre su participación en los Panamericanos.

Sobre la medalla obtenida, señaló: “estamos muy contentas con mi compañera. Obtuvimos el oro. Fue un partido muy duro contra Uruguay y la semifinal contra Méjico fue muy exigente. Gracias a Dios pudimos traer la dorada al país y a la provincia. Estoy muy contenta porque pude representar los colores de la bandera, porque son los más lindos”. “Popis” destacó que con este logro la representación argentina alcanzó un récord en los Panamericanos.

Compromiso con el deporte

“Cuando uno entrena deja todo. Dejo mis hijos y muchas otras cosas. Es un gran sacrificio viajar a Buenos Aires dos y tres veces al mes con vuelos muy costosos. Pero estoy contenta porque le puse todo y siento que el esfuerzo valió la pena”, concluyó.  

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Macri pide disculpas y anuncia medidas ecónomicas

Nota siguiente

Tras los anuncios de Macri, el dólar abrió en alza

Artículos Relacionados
Total
0
Share