Recomendaciones para el uso del transporte público

El Gobierno nacional sugirió el uso de barbijos caseros y mantener el distanciamiento social. El ascenso y descenso de los colectivos deberá ser por la puerta posterior.

Tras la confirmación de la extensión del aislamiento obligatorio, desde el Ministerio de Transporte de Nación insistieron en la importancia de reducir el uso del transporte público al mínimo posible. 

En tal caso, solicitaron utilizar como última medida el transporte público, de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando. Además, recomendaron la utilización de barbijos caseros como elemento de prevención propia y de terceros.

“Con el objetivo de continuar previniendo la propagación del coronavirus, el Ministerio de Transporte de la Nación recomienda adoptar nuevas conductas responsables en el uso del transporte público”, señaló la cartera a través de un comunicado e insistió en “reducir” su uso “al mínimo posible”.

Recordó que en caso de utilizar el transporte público se debe “respetar el distanciamiento social y seguir los consejos del Ministerio de Salud”. 

También sostuvo que “es importante evitar el contacto con los choferes” y que junto con la Comisión Nacional del Transporte (CNRT) se continuará “intensificando los controles con el principal objetivo de que se cumplan las medidas”.

Sobre el transporte automotor, indicaron que “el ascenso y descenso deberá ser por la puerta posterior de la unidad” y aconsejaron “la inhabilitación de la primera fila de asientos, mantener una distancia de 1.5 metros entre pasajeros y dejar un asiento vacío de por medio”.

En tanto, para evitar la aglomeración de pasajeros durante los horarios pico “se aconseja a las diferentes empresas y comercios la instrumentación de horarios laborales escalonados tanto en el ingreso como en el egreso en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Coronavirus en Argentina: más de 2 mil infectados y 96 muertes por COVID-19

Nota siguiente

Educación lanza nuevas medidas en la tercera etapa del aislamiento

Artículos Relacionados
Total
0
Share