La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Recomendaciones para disfrutar las vacaciones con los más chicos

Para poder disfrutar de las vacaciones, algunos cuidados hay que comenzar a tener en cuenta con la llegada del calor, la pileta y el sol. ¿Cómo prevenir enfermedades y accidentes en el hogar?

Mantener hidratados a los niños y alejados del sol en horas de la siesta, mantener la lactancia materna en los más pequeños, no consumir bebidas azucaradas o gaseosas y siempre utilizar agua, son algunas de las recomendaciones que dio la médica coordinadora del Servicio de Emergencia del hospital del Niño Jesús, Julieta Vilar.

Para prevenir diarreas, vómitos y cualquier intoxicación es fundamental mantener la higiene en todos los utensilios de uso familiar, la limpieza de la casa, evitar que el niño tenga contacto con los residuos, lavar bien los alimentos y cuidar la cadena de frío.

El calor trae aparejado también la aparición de animales ponzoñosos, y al respecto la especialista explicó: “Con los primeros días de calor, las consultas por picadura o mordeduras de animales aumentaron. Por eso es primordial mantener la higiene del hogar, evitar el crecimiento excesivo de pastizales, sacudir la cama antes de acostarse, revisar la ropa o el calzado antes vestirlos, evitar que el niño se traslade descalzo; ante cualquier dolor, hinchazón, vómitos, diarrea, sensación de hormigueo en la zona de la posible picadura consultar de manera inmediata con el Servicio de Emergencia del hospital”.

Por último, Vilar remarcó la importancia de la lactancia materna, ya que aporta nutrientes y propiedades esenciales para el crecimiento del niño.

Accidentes domésticos

La coordinadora de cirugía del Servicio de Emergencia del hospital, Cecilia Puga, contó que en vacaciones las consultas aumentan por distintos accidentes domésticos. Por eso aconseja a los padres y familiares tomar medidas que puedan reducir exponencialmente situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los niños para evitar intoxicaciones, cortes o heridas.

Tenemos que estar atentos a las piletas; no dejar ningún juguete o cosas que puedan llamar la atención de las criaturas; poner barandas en las escaleras; mantener los medicamentos lejos de su alcance. También los productos de limpieza o insecticidas, que muchas veces están en botellas de gaseosas o jugos que en niños menores de cuatro años genera una confusión y esto desencadena en una posible intoxicación”, detalló.

Para finalizar, la profesional dijo que siempre hay que consultar con la guardia del hospital y no utilizar productos que no hayan sido recetados por los profesionales, ya que en muchos casos existen ciertas creencias o mitos que agravan la situación del paciente.

La guardia de emergencia del hospital del Niño Jesús tiene acceso por calle Rondeau. Trabaja de lunes a domingo las 24 horas; cuenta con cinco quirófanos de guardia y una sala de internación para pacientes que ingresan; un staff de profesionales médicos, enfermeras y administrativos calificados para atender a los niños y brindar la contención necesaria a sus padres.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota