Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Recomendaciones de seguridad para viajar en auto con niños

Foto: Sandy Millar / Unsplash

Llevar adelante un viaje con toda la familia suele ser una experiencia muy emocionante, ideal para compartir tiempo de calidad con las personas que más queremos. Sin embargo, muchas veces no tenemos en cuenta ciertas precauciones que es necesario adoptar si viajamos con niños.

Por ejemplo, un porcentaje muy alto de padres no utiliza las sillas correspondientes para los más pequeños en el automóvil. Por eso, si se va a viajar en coche con menores, es preciso prestar atención a las siguientes recomendaciones de seguridad que compartimos junto a Comparaencasa:

Verificar el correcto uso del cinturón

Antes de iniciar el viaje, además de tener el vehículo en condiciones y contar con un buen seguro de autos, es fundamental verificar que el cinturón no cruce demasiado cerca del cuello del pequeño, y que la banda inferior pase por su vientre y no por la pelvis. En caso de utilizar una silla para niños, será necesario corroborar que la misma se encuentre bien sujeta a los cinturones de seguridad del automóvil; los asientos mal colocados causan el 20% de las muertes en accidentes vehiculares. 

Utilizar la silla adecuada

La elección de la silla correcta es sumamente importante dado que puede reducir hasta un 80% el riesgo de traumatismos graves en caso de accidente. Las mismas se distinguen de acuerdo a la edad y el peso del pequeño. A continuación se presenta un listado de cada una:

-Asiento especial portabebés para menores de 1 año o peso inferior a 10 kilos: es preciso colocarlo en sentido contrario a los demás asientos del vehículo, de tal forma que, en caso de impacto frontal, el delicado cuello del bebé se encuentre resguardado. Según la Academia Americana de Pediatría de Estados Unidos, esta posición crea un habitáculo de protección que protege mejor la cabeza, el cuello y la columna del menor.

-Butaca portaniños de 1 a 4 años o que tengan un peso entre 10 y 25 kilos: en este caso, la misma debe ser colocada mirando hacia adelante.

-Amoldador de altura para mayores de 5 años: este suplemento se utiliza hasta que el niño desarrolla una contextura física que le permite usar correctamente el cinturón de seguridad del vehículo.

Asegurar las puertas

Una medida de seguridad imprescindible está relacionada con el seguro para niños en las puertas del auto. Para evitar que los más pequeños puedan abrir el vehículo desde adentro cuando el mismo se encuentre en movimiento, es clave colocar trabas en las puertas traseras.

No llevar niños en el asiento delantero

En la mayoría de los países está terminantemente prohibido llevar a los niños en el asiento delantero del coche, dado que una frenada brusca puede provocar lesiones graves. Además, hay estudios que revelan que el efecto del airbag frontal puede ser muy peligroso sobre un niño.

Buscar formas de entretenimiento

Por último, para no desconcentrar al conductor, es recomendable pensar formas de entretenimiento para que así se mantengan entretenidos durante el trayecto. Llevar juegos que los diviertan o algún dispositivo electrónico en el que puedan ver alguna película es ideal para tener un viaje tranquilo y sin distracciones.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota