Reclaman mejoras edilicias en una escuela de La Florida

Durante la jornada de hoy, madres, padres y docentes tomaron la institución luego de que la tapa del pozo ciego se derrumbara en horario escolar.

Hace una semana comenzó el ciclo lectivo en toda la provincia. Desde el gobierno anunciaron que se destinaron $20 millones para la segunda etapa de aprestamiento escolar.

Son más de 1.800 las escuelas en todo el territorio provincial, lo que daría un total de aproximadamente $10.000 por institución que el gobierno destinó para pintura, reparación del sistema eléctrico, bombas y tanques de agua, además de arreglos generales que los establecimientos educativos requieran.

En Taco Ralo ese monto ni siquiera llegó. La escuela N° 179 Juan Alfonso Carrizo está ubicada sobre la ruta 334, en La Florida. Según denunciaron madres, padres y docentes, el establecimiento se encuentra en malas condiciones edilicias, representando un gran peligro para los 200 alumnos y alumnas que allí asisten.

WhatsApp Image 2019 03 19 at 11.28.45

Este martes, luego de que se derrumbara la tapa del pozo ciego durante el horario escolar, decidieron tomar la escuela en el día de la fecha para reclamar por mejoras edilicias. Además, es una zona que sufre inundaciones en periodo de lluvias, y los baches en la ruta la hacen imposible de transitar.

Desde la institución apuntan contra la delegada comunal Claudia Ferrari. “No tenemos bancos ni sillas. Los rompieron los de la comuna por que los usaron como caballete y después los tiraron”, contó una docente de la institución. “Nos prometieron seis baños, jardín separado, un patio cubierto. Estamos esperando que se cumplan estas promesas desde el gobierno de Alperovich, y todavía nada”.

El reclamo es básico. “Queremos que la escuela esté en condiciones”, expresó la docente. “Es chica para la cantidad de alumnos. Nos faltan aulas, laboratorio, biblioteca, sillas, mesas, garrafas. Nos robaron cuatro veces, no tenemos personal auxiliar para la limpieza ni un sereno para la noche y el fin de semana que es cuando nos robaron”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Llega "Concierto con Sonrisas" al Teatro San Martín

Nota siguiente

Confirmaron otro paro de colectivo nocturno

Artículos Relacionados
Total
0
Share