Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Derechos Humanos

Rechazaron 41 pedidos de prisión domiciliaria a represores

La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad informó que desde que comenzó la cuarentena obligatoria se rechazaron 41 pedidos de arresto domiciliarios por estar condenados a causas de lesa humanidad.

De las solicitudes de prisión domiciliaria, 19 casos argumentan como “único motivo la cuestión etaria, mientras que el restante agrega algún tipo de problema de salud”.

Asimismo, la Procuración indicó que “en la mayoría de las situaciones aún no resueltas los tribunales que deben decidir ordenaron conformar juntas médicas con el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se produzcan nuevos informes, entre otras cosas medidas, o encomendarles nuevos en los casos en las que la junta ya está constituida”.

En este sentido, la fiscal Ángeles Ramos, titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, afirmó que “en una serie de dictámenes emitidos en diversos casos en los que interviene que no corresponde la concesión del beneficio automáticamente por integrar el grupo de riesgo”.

Aunque varios tribunales están en esa “condición no implica que deba buscarse un lugar alternativo para cumplir la detención, ya que actualmente esa institución implementa protocolos acordes a ese grupo poblacional para su resguardo y no hubo reportes de casos sospechosos intramuros”, explicó la funcionaria.

Ramos cuestionó los argumentos de que el arresto domiciliario sea más seguro para los detenidos y que de esta forma tendrán una mejor atención médica, ya que bajo esa modalidad sólo podrán recibir atención de urgencia.

“Es que las obras sociales que tiene la mayoría de los reclusos se encuentra con gran parte de los servicios suspendidos y con el resto de las consultas realizándose por correo electrónico”, fundamento.

Por otra parte, Ramos dijo, ante los pedidos formulados por detenidos en la Unidad 34 (Campo de Mayo): “Se trata de una unidad que no sufre hacinamiento y está más aislada que las restantes dependencias penitenciarias federales”

“Los represores allí alojados están bien atendidos, el hospital intramuros funciona adecuadamente y tampoco hubo casos sospechosos reportados” agregó.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Protestas Anticuarentena Protestas Anticuarentena

“Aplanar la curva” de la infodemia en tiempos de Covid-19

Salud

Tucumán es la segunda provincia con más femicidios durante la cuarentena

Tucumán

Coronavirus en Argentina: ya son 492 el total de fallecidos y 13.228 los contagiados

Coronavirus

¿Dónde está Luis Espinoza y qué hicieron con él?

Actualidad

Informan tres nuevos fallecimientos y suman 419 los muertos en la Argentina

Coronavirus

Covid19: Empresa recuperada producirá test rápidos

Actualidad

Conectate

× Dejanos tu mensaje