La Nota

El Medio para tus ideas

Tucumán

Realizan un encuesta sobre Acoso Callejero en Tafí Viejo

Impulsada por la dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género de la municipalidad de Tafí Viejo implementó la segunda etapa de la Red Contra el Acoso Callejero. La iniciativa invita a los vecinos a realizar la primera encuesta municipal sobre Acoso Callejero Inseguridad y Urbanismo.

La iniciativa se articuló de forma conjunta con la secretaría de Estado de la Mujer de la provincia y la Red de Mujeres Taficeñas, con el fin de visibilizar y concientizar sobre esta forma de acoso que se basa en el género o en la identidad sexual de una persona.

Cabe destacar que los comerciantes de la ciudad acompañan las medidas contra el acoso callejero brindando resguardo inmediato a potenciales víctimas de acoso en sus locales, los cuales cuentan con las respectivas señalizaciones otorgadas por el área municipal.

Hasta ahora son 25 comercios céntricos y 15 en Lomas de Tafí los que se sumaron a la propuesta que continuará en otros puntos de la ciudad.

Para participar en la encuesta y seguir contribuyendo para eliminar el flagelo del acoso callejero, pueden acceder al sitio https://forms.gle/GcHL8XpfFNUWKSar9

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota