La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Superliga

Racing celebró su consagración en la Superliga

El empate ante Tigre consagró a la Academia como campeón. Noveno título en el profesionalismo y 18° de su riquísima historia.

Racing empató con Tigre en Victoria y se consagró campeón de la Superliga. Con este título, la Academia consiguió afianzarse en el tercer lugar en la tabla histórica de títulos del fútbol argentino, obteniendo su noveno título en la era profesional y primero en campeonato largo desde la recordada conquista de 1966 bajo la dirección técnica de Juan José Pizzuti.

El equipo de Eduardo Coudet se quedó con el título de Primera División tras igualar 1-1 ante el “Matador”, con gol de Augusto Solari (Lucas Rodríguez le puso suspenso a los festejos en el descuento). Cumplió con su tarea, sin depender del resultado de Defensa y Justicia frente a Unión en Florencio Varela (también empató 1-1), a una fecha de finalizar el campeonato luego de cosechar 56 unidades, a raíz de 17 victorias, 5 empates y 2 derrotas.

Para Racing, el de este domingo es el título 18 de su larga vida: 9 llegaron en tiempos del amateurismo, donde fue amo y señor del fútbol argentino, y ahora finalmente consiguió igualar esa marca en tiempos del profesionalismo, que ya llevan 88 años.

Ahora la Academia le sacó dos títulos de ventaja a su eterno rival, Independiente, que lleva 16 (2 en el amateurismo y 14 desde 1931 en adelante).

En la cima, siguen claramente distanciados River con 35 (uno en la era amateur y 34 en el profesionalismo) y Boca, que tiene 33 (6 y 27) y en los últimos tiempos se acercó a la cima con sus festejos a nivel local.

Los dirigidos por el “Chacho”, cuando aún resta una jornada para que termine el certamen, cosechan 42 goles a favor y 15 en contra, mientras que el liderado por Pizzuti convirtió 70 tantos y recibió otros 24.

(Télam/Clarín)

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota