Nacionales

Quita de IVA: “Lamentablemente es para la clase media alta”

Victor Fera, el dueño de Maxiconsumo manifestó, en diálogo con Radio La Red, que la medida “así como está es una medida sólo para la televisión, es imposible de implementar”.

El empresario dueño de la firma Maxiconsumo, Victor Fera, fue entrevistado esta mañana por el periodista Eduardo Feinmann en Radio La Red. El comunicador alineado con el gobierno nacional se llevó una sorpresa cuando enérgicamente Fera le dijo que la medida de Macri “es una porquería”.

“No estamos bien, el país se ha empobrecido cada vez más. Es fundamental la medida del IVA 0 %, pero es sólo para la clase media y media alta que va al supermercado, pero no para la clase baja que va al almacén”, expresó Fera sobre la quita del IVA de los principales productos de la canasta básica.

Feinmann venía de una introducción a la nota con un discurso de alabanzas: “Nunca nadie había quitado el IVA a los alimentos”, había dicho minutos antes.

Fera sostuvo que quitarle el IVA a los alimentos, tal como está planteado, no sirve porque estaría muy mal implementado; y denunció que es una medida que beneficia a la clase media alta y a los ricos.

“El Panadero va a pagar el IVA entonces no le va a sacar el IVA a su venta, se debe sacar en toda la cadena de producción. Es todo mentira”, sostuvo. “Estas medidas me parecen una porquería. Hay que cuidar la frontera, los exportadores están contentos con el Gobierno”.

El supermercadista dijo que es imposible que un comerciante minorista pueda eliminar el IVA de los productos porque al abastecerse de los mayoristas estarán pagando el impuesto, así que sí o sí van a trasladarlo al precio al consumidor, ya que los mayoristas tienen que cobrar el IVA porque si no lo hacen estaría cometiendo un ilícito.

Para la opinión de Fera, la decisión del gobierno es una medida para sus amigos. “Es un beneficio para los Braun (la familia supermercadista del Jefe de Gabinete Peña Braun) y los Coto (de Supermercados Coto)”, denunció. “Los pobres y la clase media que compran en el almacén no van a tener IVA cero, porque ese almacén se provee de un mayorista que no tiene IVA cero y que no puede vender sin IVA porque estaría cometiendo un delito ante la AFIP”, advirtió.

“Si se quiere poner IVA cero tienen que implementar la medida para toda la cadena de producción, porque si un productor y una fábrica paga por sus insumos el IVA, ese IVA se traslada a los precios”, explicó.

“Así como está es una medida sólo para la televisión, es imposible de implementar”, sostuvo el empresario.

Autor/a
www.lanotatucuman.com