La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

¿Quiénes y cómo pueden acceder al Boleto Universitario Gratuito?

A partir del inicio del próximo ciclo lectivo, previsto para marzo, 50.000 estudiantes de grado y de terciarios que asisten a establecimientos públicos podrán acceder al BUG, impulsado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El beneficio alcanzará a estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), de la Universidad Tecnológica nacional (UTN) y de 19 establecimientos terciarios de gestión pública de San Miguel de Tucumán.

El mismo municipio entregó, desde 2016, el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) a los alumnos y alumnas de los niveles primario y secundario de la Capital, beneficio que ahora se extenderá a quienes cursen estudios superiores.

Para poder tramitar el BUG los estudiantes deben ser ingresantes o contar con dos materias regularizadas por año. Además, el domicilio que figure en el Documento Nacional de Identidad debe ser en San Miguel de Tucumán y a una distancia de 10 o más cuadras de la unidad académica en la que estudie el alumno. Es decir que la medida beneficiará a los estudiantes tucumanos o de otras provincias, del nivel superior, que vivan y tengan domicilio en la Capital. Por último, será requisito para acceder al BUG no ser titular registral de automotores ni inmuebles; y no disponer de ingresos personales suficientes como para afrontar los gastos de movilidad.

Quienes cumplan con los requisitos, podrán tramitar online los turnos para obtener la tarjeta, cuando comiencen las clases, a mediados de marzo. La sede está ubicada en calle San Lorenzo 1.270.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota