La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Deportes

¿Quiénes arrancan complicados con el descenso?

Este semestre determinará qué equipos bajarán a la B Nacional y hay muchos en la cuerda floja. Ojo, la segunda parte tendrá sólo diez fechas…



Cada vez van quedando menos equipos en la Primera División luego de la creación de la larga tabla de 30 y a muchos se les empieza a complicar. La soga de los promedios va ahorcando año a año y en este semestre pueden llegar a caer algunos históricos. Ahora son 26 y, en los diez partidos que quedan de Superliga, se definirán qué otros cuatro abandonarán la máxima categoría. Mirá la situación de cada uno.

TIGRE (1.000): Sin dudas el más complicado. Con un promedio de un punto por partido está muy lejos de salvarse. ¿Qué le pasó? Arrancó esta temporada con una pesada herencia y, si bien está en mitad de tabla en el campeonato y suele sumar, necesita mucho más para seguir en Primera.

SAN MARTIN DE TUCUMAN (1.066): Un caso distinto al resto ya que divide por una sola temporada. Tuvo un arranque flojísimo y parecía que se iba sin pena ni gloria, pero en la novena fecha le ganó al líder Racing y desde ahí cambió su andar. Hoy necesita apenas una victoria para salir de la zona roja.

PATRONATO (1.069): En los números no está tan complicado, ya que hay varios equipos cerca. Sin embargo, lo que parece condenar a Patronato es su juego. No encuentra el camino y está último en la tabla, con apenas diez puntos. Tendrá que esmerarse mucho en estas diez fechas que quedan.

BELGRANO (1.083): Situación parecida a la de Patronato. Sumó apenas 12 puntos en los 15 partidos de la primera fase y hoy estaría descendiendo. Lo condena la temporada 16/17, donde apenas acumuló 26 unidades. Tiene la particularidad de que, si pasa de este año, ya podría respirar tranquilo por al menos dos más.

SAN MARTIN DE SAN JUAN (1.126): Hoy es el primero afuera de la zona roja. ¿Cuál es su ventaja? Le lleva dos puntos a Belgrano y encima tiene un partido pendiente (fecha 12 frente a Boca), por lo que podría llegar a sacarle cinco a los cordobeses. Tiene que estar muy atento a su homónimo de Tucumán. Un dato: le cuesta mucho afuera y casi todos sus puntos los sumó jugando de local…

GIMNASIA (1.180): Uno de los que a principio de torneo parecía que se iba a desligar de la zona roja, pero no. El Lobo tuvo un flojísimo cierre de campeonato con cuatro derrotas y un empate. No gana desde la fecha 10 y encima se le fue Rinaudo (ahora en Central). Tiene siete puntos de ventaja sobre Belgrano, pero no puede confiarse.

ARGENTINOS (1.214): Un caso insólito en esta tabla. Argentinos no estaba en los planes de nadie y se metió solito. En este torneo ya tuvo tres entrenadores y está último junto a Patronato, con diez puntos. La temporada pasada había metido 41 pero, al dividir por dos, sus derrotas lo fueron hundiendo. Todavía tiene aire, pero…

ALGUNOS QUE ARRANCARON COMPLICADOS Y YA SE OLVIDARON

HURACAN: El Globo todavía miraba la tabla de abajo pero todo fue color de rosa en el último tramo de Alfaro. Terminó cuarto, con 26 puntos, y ya dejando los promedios en el camino por los próximos años.

VELEZ: Con más aire que el año anterior pero complicado. Similar a lo de Huracán; Heinze le cambió la cara y lo dejó quinto, después de muchas temporadas finalizando en el fondo de la tabla.

ATLETICO TUCUMAN: El caso más emblemático. Empezó entre los de peor promedio y, a pesar de su plantel corto, no paró de ganar hasta cerrar tercero en la tabla. Impresionante semestre del Decano.

LANUS: Lo complicaba la temporada pasada, pero tenía una holgada 16/17 de 50 puntos. Empezó a perder y en un momento parecía que se metía entre los de abajo. Sumó algunos puntos con la llegada de Zubeldía y hoy está tranquilo. Eso sí, el año que viene tendrá que arrancar con la calculadora en la mano.

NEWELL’S: Idéntico caso al de Lanús. Este semestre le fue un poco mejor que al Grana pero de todas formas ya tiene que pensar en la temporada que viene, donde arrancará abajo. ¿Lo esperanzador? Se reforzó con un jugador de nivel como Maxi Rodríguez.

ASI ARRANCARÍA HOY LA TABLA DE PROMEDIOS DE LA TEMPORADA 19/20

Promedios de la temporada 19/20. (Fuente Promiedos)

Fuente: Olé, por Federico Nogueira

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota