La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Quedó inaugurado el CEPLA, un centro de intervención temprana contra las adicciones

Es el quinto de la provincia y funcionará en La Costanera.

Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente Todos, arrancó la campaña política en Tucumán el barrio popular de la Costanera. Junto al gobernador Juan Manzur inauguró la emblemática obra del Centro de Atención Primaria de Adicciones en La Costanera. Se trata un dispositivo para el abordaje del consumo problemático de sustancias propuesto por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de brindar un modelo de intervención temprana contra las adicciones.

“Este CEPLA es el quinto que se inaugura en la provincia. Porque la problemática de las adicciones es uno de los temas más importantes para abordar. Es un determinante social que ha venido a influir en cualquier decisión social que uno necesite tomar para un Tucumán y una Argentina mejores. Esta política pública provincial viene a generar reales oportunidades para nuestra gente desde las políticas públicas”, sostuvo Gabriel Yedlin, Ministro de Desarrollo Social de Tucumán.

El objetivo del Cepla se centra en brindar un modelo de intervención temprana contra las adicciones, que contemple desde la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la promoción de la salud mental, hasta el tratamiento ambulatorio, accesible y de calidad. Está constituido por un equipo conformado por psicólogos, trabajadores sociales, operadores terapéuticos, administrativos, brindando atención ambulatoria individual y grupal, trabajando en forma articulada con el Sistema Provincial de Salud. El horario de atención será de 8 a 18, y no es necesario sacar turno para recibir atención.

“Desde lo político este CEPLA refleja la historia de abandono del gobierno nacional a una política de cuidado tan significante para las personas. Esta obra pasó por muchos vaivenes. A la construcción de este centro la discontinuó el gobierno de Mauricio Macri. Fue nuestro diputado nacional, Pablo Yedlin, quien interpeló en el Congreso al jefe de gabinete Marcos Peña para que terminaran de construir este CEPLA. Fue ante el no rotundo del funcionario del gobierno nacional, que al otro día el gobernador Manzur definió que se pusiera en marcha la obra que hoy se inaugura”, recordó el ministro provincial.

Sobre la visita de Fernández, Yedlin expresó, que junto a Cristina Fernández de Kirchner “son nuestra esperanza de volver a tener un gobierno que piense también en los tucumanos y tucumanas, que piense en el interior, en las economías regionales, en el trabajo. Por esto, Alberto va poder ver un modelo político en la provincia de Tucumán, que no se endeudó, no ajustó, dio servicios de calidad, cuidó el trabajo, las paritarias, cuidó a los gremios, que trabajo para que estemos integrados, gobernó para todos los tucumanos. Estamos muy orgullosos de poder hacer nuestro aporte al gobierno nacional que viene”.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota