Quedó habilitado el Espacio de Primera Infancia en Tafí Viejo

Luego de cruces entre el Intendente Javier Noguera y el Presidente Mauricio Macri, quedó inaugurado el espacio que contendrá a 205 niños menores de tres años.

Luego de una polémica que tuvo como protagonista al Presidente Mauricio Macri y al Intendente Javier Noguera, quedó habilitado Espacio de Primera Infancia en Tafí Viejo. Desde hoy podrá ser utilizado por los niños de la zona y tendrá una capacidad de 205 niños de 45 días a tres años de edad. La obra se construyó con dinero decomisado de causas de corrupción.

La medida se concretó tras una reunión entre el Fiscal Municipal Victor Schedan; Juan José Flores, director de Inspección General; y Mercedes Medina, apoderada de la asociación civil Mica para Los Niños, quienes presentaron la documentación faltante del EPI Estrellita de la Nueva Esperanza.

Schedan explicó que la habilitación tiene como condición un plazo de 30 días para presentar los documentos restantes, como ser la constancia de normal funcionamiento de la Inspección General de Justicia y el certificado de autoridades vigentes dentro de la asociación.

“Estábamos esperando que llegue esa documentación para poder iniciar, sobre todo, el pedido de habilitación porque no había ninguno (la asociación no presentó el formulario de declaración jurada). Ahora ya estamos en condiciones de dictar el acto administrativo de habilitación de funcionamiento de ese centro de primera infancia”, dijo el fiscal.

Macri visitó Tucumán en medio de su campaña política para inaugurar obras, entre ellas el EPI en Tafí Viejo. Ante la falta de habilitación municipal, el presidente se refirió al intendente taficeño como un “remolón”, acusándolo de demorar el trámite.

Noguera, por su parte, que se encontraba en Washington acompañando la comitiva del gobernador Juan Manzur, como presidente pro tempore del Zicosur, le respondió tildándolo de “domador de reposeras” y los dichos entre ambos recorrieron el país.

Macri se había comprometido en 2016 a crear 4.000 centros de primera infancia (CPIs) en localidades urbanas de todo el país, 1.000 se harían en el Norte, para que 400.000 niños menores de tres años en condiciones de vulnerabilidad social tengan la atención, alimentación y estímulo necesarios para desarrollarse plenamente.

Según información entregada (14) por el Ministerio de Desarrollo Social al portal Chequeadoactualmente hay 1.614 centros en todo el país, de los cuales 243 se hicieron entre 2016 y 2019, el resto de los casos se fortalecieron espacios ya existentes.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El proyecto del "reperfilamiento" de la Deuda llega al Congreso

Nota siguiente

El Stand Up de Persona llega a Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share