Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Pymes distinguidas con el Sello de Buen Diseño pueden convertirse en exportadoras

La inscripción es gratuita y la convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2020.

Abrió la convocatoria para participar del programa Exportar Buen Diseño. Está dirigido a Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), distinguidas con el Sello de Buen Diseño argentino. La inscripción es gratuita y la convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2020.

El programa tiene como objetivo principal incrementar la cantidad de empresas exportadoras, que se destacan por sus estrategias de diseño y de innovación. Las PyME que se postulen y que resulten seleccionadas accederán a servicios profesionales de consultoría en diferentes áreas relacionadas con el desarrollo exportador. Dicha consultoría preparará un diagnóstico de la compañía y un plan de exportación en un mercado objetivo, según sus productos o servicios.

Cómo postularse

La convocatoria estará disponible en el sitio web de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional. Para enviar la postulación, las empresas deben completar el formulario disponible aquí.

Requisitos

Podrán postularse las PyME que cumplan las siguientes condiciones:

-Domicilio legal y sede productiva en el país.
-Tener productos distinguidos con el Sello Buen Diseño en alguna de sus ediciones.
-Desarrollar la producción y el diseño de los productos o servicios en el territorio nacional.
-Deben estar comprendidas como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, según lo establece la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa.
-Podrán participar también empresas cooperativas constituidas, de acuerdo a la Ley Nº 20.337.

Elección de empresas

La etapa de evaluación y de selección de las empresas beneficiarias del programa estará a cargo de un Comité Evaluador integrado por los organismos coordinadores en base a los siguientes criterios:
-Facturación de la Empresa.
-Organigrama.
-Procesos y capacidad productiva.
-Calidad, Innovación, funcionalidad y sustentabilidad de los productos.
-Producción Anual.
-Experiencia exportadora.
-Cantidad de empleados.

Tendrán preponderancia aquellas empresas que:

-No sean exportadoras consolidadas (exportado de manera consecutiva en los últimos 5 años).
-No formen parte de un grupo exportador a la hora de quedar seleccionadas como beneficiarias del programa de Exportar Buen Diseño.
-Que estén radicadas en el interior.

Beneficios

Las empresas elegidas recibirán 50 horas de servicio de consultoría intensiva, que incluye un diagnóstico de la compañía y un Plan de Exportación para cada una de las PyME. La formación se impartirá de forma personalizada y sin costo para la empresa. Este servicio se desarrollará durante 120 días.

-Además, las empresas recibirán un seguimiento durante la etapa de implementación y de ejecución del Plan de Exportación.
-También habrá capacitaciones específicas optativas de complementación al Programa.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota