Teatro

“Puntos de Partida”: empieza el 1º Encuentro Provincial de Talleres de Teatro

El sábado 17 de noviembre empieza la primera de tres jornadas consecutivas de teatro concebido desde la educación no formal. Organizado por integrantes de la Sala Ross, Viviana Perea, directora general del proyecto, dialogó con La Nota; “este encuentro es, entre otras cosas, un espacio de resistencia y un acceso al teatro para todas las personas interesadas”.

A partir de un cronograma que circula alrededor de obras teatrales producidas en distintos espacios autogestionados,  dentro y fuera de escena, por charlas abiertas y espacios de debates, el 1º Encuentro Provincial de Talleres de Teatro, tendrá lugar en la Sala Ross (Laprida 135), a media cuadra de la Plaza Independencia, el 17, 18 y 19 de noviembre. “Punto de partida, pretende dar a conocer la multiplicidad y diversidad de propuestas que tenemos en el teatro local desde cada taller con su eje, temática y manera particular de hacer teatro en distintos puntos de la provincia y desde la autogestión”, describe un fragmento del parte de prensa difundido desde la organización.

Puntos de partida es organizado por miembros de Sala Ross, conformada por Abril de Oliveira, Ignacio Hael, Micaela Rojas, Florencia Grande y Viviana Perea.

“En Tucumán cada vez hay más talleres de educación no formal de teatro y no sólo en la capital, sino en varias localidades de la provincia y se tratan de espacios que no sólo forman actores y actrices, sino también de espectadores y, para quienes tomamos el teatro desde una perspectiva profesional, es un lugar en el que podemos crear y encontrar ese potencial público”, explicó Viviana Perea.

“El proyecto de este encuentro tiene varios años, pero recién pudimos encausarlo ahora, incluso creemos que se trata de un momento clave para hacerlo, porque sabemos que funcionan como espacios de resistencia. Se trata de un evento a la gorra y autogestionado, en el cual se verán diez producciones de distintos talleres. Esperamos que quienes no se encuentran en condiciones de pagar una entrada, se acerquen igual. Hay mucha gente en Tucumán que necesita ver teatro y que lo disfruta mucho y que por obstáculos económicos no puede asistir, entonces, esta propuesta es para pasar ese límite, en tanto el valor simbólico es fundamental, por ello es a la gorra. Queremos que, pese al contexto de crisis social y política, nada nos detenga para hacer teatro”, afirmó Perea.

“Punto de partida” da cuenta de que los espacios de educación no formal muchas veces son el primer paso de artistas que luego encaran el teatro profesionalmente. La gran mayoría de los estudiantes de la carrera de teatro de la UNT se inició en este tipo de espacios. Estará presente el taller de la Sala Ross, de la Luis Franco, Yapó teatro musical, Teatro al manubrio, Teatro La Colorida, Casa Luján, entre otros”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.