Proyectan próximamente la inauguración del IMMCA

El viernes 18 de mayo se reunió el equipo de coordinación del Instituto de Investigaciones en Medicina Molecular y Celular Aplicada con el objetivo de coordinar la participación de los y las profesionales, con personalidades nacionales e internacionales.

El Instituto de Investigaciones en Medicina Molecular y Celular Aplicada, es un proyecto formado por una tridependencia entre el Ministerio de Salud Pública, la UNT y el CONICET. Su objetivo es promover la integración multidisciplinaria entre los diferentes proyectos básicos del área biomédica que se desarrollan en el CONICET y/o la UNT, con los proyectos clínicos de los hospitales públicos de la región para fomentar el avance del conocimiento e innovación en el campo de la salud humana en un nuevo espacio académico común.

En este contexto se realizó una reunión para coordinar la inauguración de este instituto. Participaron del encuentro: el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; la secretaria de estado de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; la Secretaria de Relaciones Internacionales de Tucumán, licenciada Virginia Ávila; la secretaria de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo, Erika Zain El Din; el licenciado Alejandro Torres y la señora de Gregoria Ríos de Fanjul por el CONICET.

“Para la provincia es muy importante destacar el potencial que tenemos en el área científica de salud. Tucumán es considerada generalmente como la provincia de la producción de azúcar, pero somos mucho más que eso. Es importante dar a conocer la capacidad de nuestros investigadores, de nuestro Sistema de Salud”, expresó la secretaria de Relaciones Internacionales de Tucumán.

¿Qué es la medicina traslacional?

Se trata de un paradigma emergente que intenta articular la investigación básica con la clínica y se está consolidando en todo el mundo como una eficiente estrategia para el desarrollo de las ciencias biomédicas. En este contexto, el CONICET junto a la UNT y el Ministerio de Salud están impulsando un ambicioso proyecto que intenta reunir a científicos de reconocida trayectoria con profesionales médicos en el “Instituto de Investigaciones de Medicina Molecular y Celular Aplicadas del Bicentenario (IMMCA)”. Este instituto pretende constituirse como el primer instituto de medicina traslacional y biotecnología roja 1 del norte del país, utilizando recursos de instituciones emblemáticas de la región para producir conocimiento que derive en nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas así como el desarrollo de productos de innovación tecnológica destinados al área de la salud.

 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

San Martín disputará las finales por el ascenso a la Superliga

Nota siguiente

Sin respuestas, docentes comenzaron la segunda Marcha Federal Educativa

Artículos Relacionados
Total
0
Share