Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Cultura

Proyectan “Las Buenas Intenciones” en el Parque 9 de julio

La película, en la que actúa Juan Minujin y Jazmín Stuart, tuvo su premiere mundial en el Festival de Toronto. Se trata de una comedia dramática con una buena carga autobiográfica de la directora Ana García Blaya.

En el ciclo “Verano de Película” del Verano con Cultura este domingo, a partir de la 20.30 se podrá disfrutar del film “Las buenas intenciones” (2019), de Ana García Blaya.

García Blaya debuta en la realización cinematográfica con “Las buenas intenciones”, una comedia con toques amargos que tuvo su premiere mundial en el Festival de Toronto, con la actuación de Javier Drolas, Amanda Minujín, Ezequiel Fontenla, Carmela Minujín, Sebastián Arzeno, Jazmín Stuart y Juan Minujín. Se suspende por lluvia.

La película, que también viajó a los festivales de San Sebastián -donde ganó el premio de la Juventud-, Biarritz, Oslo, La Habana, Zurich y Mar del Plata propone un relato biográfico, en un texto cinematográfico que emparenta y asocia el registro documental del VHS casero con la ficción.

Javier Drolas como el padre, Jazmín Stuart como la madre y Juan Minujín como el nuevo marido de la madre junto a tres chicos: una adolescente, un prepúber y una niña, componen el relato que se vale de los recuerdos sin anestesia de la realizadora, cuando debió enfrentar una situación conflictiva que involucró a sus progenitores, ella y sus hermanos.

“Es una película bastante autobiográfica y escrita sin pensar en un posible rodaje; empezó como un ejercicio, casi una catarsis, que terminó en un guión que luego quedó dormido en un cajón por un tiempo hasta que falleció mi papá cinco años atrás, y con mi hermana decidimos ponernos en marcha para hacer la película”, cuenta García Blaya en charla con Télam sobre el modo como surgió el filme, de una intensa frescura y narrado sin ocultamientos y a piel viva.

Trailer:

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Conectate

× Dejanos tu mensaje