Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Protocolo ILE y cannabis medicinal: las propuestas de González García para el Ministerio de Salud

El futuro ministro de ministro de Salud, Gines González García, dijo que restituirá “rápidamente” el protocolo para el aborto no punible y trabajará para “mejorar la ley” sobre el uso del cannabis medicinal.

El futuro ministro de ministro de Salud, Gines González García, dijo que restituirá “rápidamente” el protocolo para el aborto no punible y trabajará para “mejorar la ley” sobre el uso del cannabis medicinal.

Confirmado por el presidente electo, Alberto Fernández, Salud volverá a ser Ministerio y el Gines González García estará a cargo de esa cartera.

“Hay que hacer el protocolo rápidamente, que no es otra cosa que una guía de procedimiento para profesionales de la salud; el Gobierno hizo un mamarracho, un bochorno político que perjudica a las personas más débiles porque dio mucho miedo a los trabajadores de la salud para aplicar la ley”, dijo González García en declaraciones a Radio Continental.

Cabe recordar que la administración de Mauricio Macri derogó la resolución 3158/2019 publicada en el Boletín Oficial que tenía como objetivo actualizar el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”. La medida fue elaborada por la el ex secretario de Salud, Adolfo Rubenstein, contemplaba mayores derechos para las personas menores de 15 años.

En próximo ministro de Salud profundizó sobre la problemática del aborto en la Argentina: “Primero quiero que se apliquen las leyes vigentes, en este momento el problema de Argentina con este tema es que ni la de salud sexual, procreación responsable, ni la provisión de insumos para evitar los embarazos no intencionales, ni por supuesto la interrupción legal del embarazo, la verdad, tenemos muchísimas dificultades”.

Con respecto al diagnostico del área que recibirá el 10 de diciembre, Gines que destacó su intención de “devolverle al gobierno un ministerio y a la nación una política sanitaria”, aunque reconoció que hoy existen “muchas dificultades de financiamiento y prestaciones como vacunas”.

Además no descartó declarar una emergencia sanitaria para los primeros 100 días que permitiría “compras más rápidas para (cubrir) las necesidades”.

González García fue ministro de Salud durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Finalmente, consultado sobre el uso del cannabis medicinal, dijo que trabajará en “la reglamentación de la ley para mejorarla y que amplíe las patologías en los que se legaliza su uso”, destacó.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Pablo Yedlin se quedó sin el Ministerio de Salud

Nacionales

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota