Protestas en Minneapolis por el asesinato de George Floyd

Bajo el lema de “Basta de racismo y violencia policial” cuidadanos de Minneapolis protestaron por la muerte de Geoge Floyd, el joven afoamericano asesinado por un policía.

En un vídeo se pudo ver cómo Floyd estaba esposado e inmovilizado en el suelo, mientras uno de los uniformados, Derek Chauvin, mantenía su rodilla sobre el cuello del detenido, que gritaba “no puedo respirar” y murió en el hospital.

674468 1

Chauvin tenía antecedentes de abuso de la autoridad y al mal trato verbal, en especial contra los afroamericanos. Minneapolis tiene un pasado con numerosos casos de brutalidad policial contra los negros.

Las protestas por el asesinato de Floyd se expandieron este jueves por diversas ciudades de Estados Unidos, de Nueva York, con unos 40 detenidos, a Los Angeles, pasando por Denver, donde se escucharon disparos cerca del Capitolio. En la ciudad de Minneapolis, donde ocurrió el hecho se suscitaron protestas intensas que llegaron a incendiar la sede policial donde trabaja Chauvin, el policía implicado.

https cdn.cnn .com cnnnext dam assets 200527103619 15 minneapolis protests 0526

“Cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”

El presidente Donald Trump escribió en su twitter sobre las protestas: estos “matones están deshonrando la memoria de George Floyd” y advirtió que él no permitirá que eso ocurra, en alusión a los saqueos e incendios protagonizados por manifestantes desde hace tres noches en Minneapolis.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1266231100172615680?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1266231100172615680%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202005%2F469668-trump-estados-unidos-twitter-racismo.html

“Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el Ejército está con él todo el tiempo. Ante cualquier dificultad asumiremos el control, pero cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo. ¡Gracias!”, concluye Trump el mensaje, en referencia al gobernador de Minnesota.

Twitter agregó hoy una advertencia a uno de los mensajes de Trump por violar las reglas de la plataforma sobre “glorificar la violencia”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria del policía José Morales

Nota siguiente

Asesinaron a uno de los acusados del femicidio de Priscila Paz

Artículos Relacionados
Total
0
Share