Protestas en las afueras del CEREDE: habría dos casos de covid y denuncian violencia policial

Familiares de detenidos en el CE.RE.DE (Servicio Penitenciario Provincial) denuncian apremios ilegales. Habría dos caso de coronavirus y exigen atención médica.

Dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el Centro de Referencia de Detenidos (CEREDE), ubicado detrás del Instituto Roca, en calle Madrid y Rivadavia aloja a 42 detenidos provenientes de comisarías de toda la provincia. “A muchos los llevaban supuestamente por la cuarentena e iban a estar 15 días ahí, pero hace ya pasó un mes”, contó uno de los familiares.

El lunes pasado, los detenidos se manifestaron exigiendo mayor atención médica por los dos casos de covid que hay en la institución. “Ellos estaban pidiendo que los revisaran los médicos, lo vieran, que alguien se hiciera presente pero no hubo respuesta. Esa noche los guardias entraron y les pegaron“, detalló el padre de uno de los damnificados.

“A mi hijo le hicieron 11 puntos en la cabeza, lo lastimaron. He retirado la ropa de él y está toda ensangrentada. Hasta parece que entraron los bomberos” señala angustiado.

El padre de otro joven, que está con prisión preventiva, cuenta que no puede hablar más de cinco minutos con su hijo y que, de a poco, “los chicos van contando el infierno vivido durante estos días”.

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, no emitió ningún comunicado sobre los casos de coronavirus en el CE.RE.DE y los familiares se manifiestan en las afueras exigiendo respuestas sobre el estado de salud de los residentes.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Ley de paridad en Tucumán: la mitad que nos corresponde

Nota siguiente

#LiteraturaEsTrabajo: lanzaron un censo para relevar la situación del sector

Artículos Relacionados
Total
0
Share