Protestas en el Concejo Deliberante de Tafí Viejo por la derogación del EcoBus

Ediles taficeños derogaron el proyecto del ejecutivo que creaba el servicio de transporte municipal. El servicio continuará funcionando ante el paro de colectivos que afecta a la provincia desde el jueves al mediodía.

Luego de que concejales de Tafí Viejo decidieran derogar el decreto que creaba el servicio de transporte municipal EcoBus, esta mañana, una multitud autoconvocada se concentró en las puertas del Concejo Deliberante para reclamar por su continuidad.

Los ediles, en sesión presidida por Gabriela Suárez, eliminaron el decreto que el intendente Javier Noguera había dictado ad referéndum del Concejo para poner en funcionamiento el Ecobus en noviembre pasado.

Quienes votaron por la derogación fueron Suarez, Alejandro Martínez, Gabriela Olea, Luciana Stekelaun, Domingo Orquera, Pancho Toledo, Raúl López, Cristian Andrade y Claudio Diaz Prats.

WhatsApp Image 2021 02 12 at 12.18.07

Durante la mañana, en Los Primeros, Noguera criticó la decisión de los ediles: “Lamento que hayan adoptado una posición contraria a los intereses de la comunidad para generar una interna política que seguramente es fomentada desde afuera de Tafí Viejo”.

“Espero que los concejales recapaciten y revean su actitud, porque lo que hicieron no me afecta en lo personal ni en lo político, esto va en contra de los vecinos de Tafí Viejo”, agregó el intendente y aseguró que se trata de una interna propia del oficialismo.

Tras la decisión de los concejales, decenas de personas coparon la avenida Alem. Con pancartas y cánticos, los manifestantes piden que se avale la decisión del jefe municipal para mantener en vigencia el servicio de transporte de público de pasajeros.

Sobre los Ecobuses

El proyecto de transporte municipal surgió en medio de una crisis del transporte público ante los constantes paros del servicio regular, afectado por la falta de pago salarial.

Además, utiliza combustible fabricado con aceite de cocina usado y los vehículos son conducidos por mujeres y varones, en consideración a la paridad de género. Cada unidad lleva hasta 30 pasajeros.

El Ecobus funciona todos los días de 6 a 23 en seis colectivos que realizan un recorrido interno.

El intendente Javier Noguera sostuvo que el servicio continuará funcionando ante el nuevo paro de colectivos que afecta a toda la provincia desde este jueves.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Nacieron 23 ejemplares de caraguay: la madre fue rescatada el año pasado

Nota siguiente

Desarrollo Humano Integral: el plan que presentará Grabois en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share