Teatro

Proponen un taller de teatro documental feminista

Organizado por las reconocidas artistas escénicas del grupo Manojo de Calles, y coordinado por la licenciada y teatrista Marina Rosenzvaig, el taller “Teatro para todas” propone acciones y pensamientos feministas desarrollados en el ámbito del teatro local, durante los últimos años. El mismo tendrá lugar en Fuera de Foco. “Vení y construyamos juntas nuestras historias”, invitan.

El taller de teatro documental feminista, Teatro para todas, se desarrollará cada jueves de 20.30 a 23.00 hs. durante dos meses, a partir del 8 de agosto, en Fuera de Foco Espacio Teatral (Mendoza 2062).

Organizado por las integrantes y artistas escénicas del grupo Manojo de Calles, y coordinado por la licenciada, teatrista y artista multidisciplinar Marina Rosenzvaig, el taller propone recuperar y visibilizar testimonios y voces de mujeres, mujeres trans, lesbianas y demás disidencias binarias, para repensar “las representaciones” históricamente patriarcales, a través de la autoficción feminista; “revisar y desarmar los estereotipos que se construyeron, y que sigue reproduciendo el sistema patriarcal sobre nosotras, y disputar la construcción de sentidos, tanto sobre la realidad como la ficción hecha por y sobre las mujeres”, señala Marina Rosenzvaig para La Nota.

A su vez, la artista indica que esta propuesta se enmarca dentro de las distintas acciones y pensamientos elaborados en el ámbito teatral feminista tucumano y regional, desarrollado por un grupo de teatreras durante los últimos años, en consonancia con los movimientos feministas contemporáneos. Además, se inscribe también en el contexto del primer Encuentro de directoras tucumanas, realizado en mayo pasado, y en el segundo Encuentro Nacional de directoras provincianas que se desarrollará en Tucumán el 17, 18 y 19 de agosto próximo.

“Vení con tu mamá, tu prima, tu novia, tu tía, tu vecina y/o tu amiga. Trae tus relatos personales, tus recuerdos, tus fotos familiares, objetos y materiales diversos del cotidiano. Vení y construyamos juntas nuestras historias”, invitan. “Porque lo personal es político, y lo político debe estar en el Teatro”, concluyen.

Las inscripciones ya están abiertas y a precios muy populares. Más información, aquí.